Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

El PP de Sant Joan solicita a la Conselleria de Sanitat que rectifique y abra el Centro de Salud por las tardes

Aracil denuncia “un agravio comparativo en materia sanitaria que crea ciudadanos de primera y de segunda”

Desde el pasado 1 de julio abren por las tardes un total de 77 centros de salud en toda la Comunidad Valenciana, con objeto de que los ciudadanos puedan ser atendidos en horario vespertino.

Sin embargo, mientras en Valencia y Castellón más o menos abren los Centros de Salud en todos los departamentos, en la provincia de Alicante hay dos departamentos dónde no abre ninguno y en el Departamento de Salud Alicante-Sant Joan, al que pertenece Sant Joan d´Alacant, la atención vespertina se presta en el Hospital Provincial de la ciudad de Alicante.

Desde el Partido Popular de Sant Joan se han plantado ante esta nueva decisión de la consellera, Ana Barceló, que cierra en horario de tardes los Centros de salud y/o Consultorios de los municipios de Aigües, Busot, El Campello, Mutxamel, Tibi, Xixona, La Torre y Sant Joan d´Alacant, dejando desasistida a una población total que ronda las 100.000 personas.

Una situación que según denuncia el portavoz popular, Manuel Aracil, “se ve agravada además en horario de mañanas con un deficiente servicio a la hora de solicitar cita previa debido a que no funciona la app de móvil para pedir cita previa y agilizar las esperas, así como el hecho de que la atención telefónica como alternativa resulta bastante deficiente. Todo ello “está generando colas en el Centro de salud de Sant Joan con usuarios que esperan pacientemente a pleno sol con temperaturas de más de 30 grados en la puerta”, comenta Aracil.

Los populares santjoaners denuncian que la consellera no sólamente lleva la “precariedad sanitaria al límite sino que distingue entre ciudadanos de primera y de segunda, ya que decide de forma aleatoria y bajo dudosos criterios sanitarios abrir unos centros de salud y cerrar otros, generando una gran desigualdad entre territorios”.  

Por todo ello, presentarán una iniciativa al pleno ordinario del mes de julio para exigir una rectificación a la Conselleria de Sanitat, de manera que dentro del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan, además del Hospital Provincial de la ciudad de Alicante, se incluya al Centro de Salud de Sant Joan d´Alacant para la apertura en horario de tardes de lunes a jueves hasta las 19h.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *