Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Empleo responde al PP sobre su interpretación de los datos del paro

Al Grupo Municipal de Esquerra Unida le preocupa y entristece el impacto de la pandemia en el mercado laboral de San Vicente. “El coronavirus ha cambiado la tendencia de reducción de desempleados de los últimos cinco años y, por desgracia, tanto en nuestro municipio como en el resto del país, se está volviendo a destruir empleo, indica el concejal Alberto Beviá. El PP ha culpado al Equipo de Gobierno del incremento del desempleo en San Vicente, obviando los efectos del coronavirus. “Le recordamos que el récord del paro en San Vicente lo tiene el PP los últimos años que gobernó el Ayuntamiento, con más de 7.100 personas sin trabajo. Y sin pandemia” .

A pesar de que el dato de junio es malo, con 163 personas más en el desempleo en San Vicente en relación al mes anterior, el peor registro desde que se inició la pandemia fue el de abril, en el que 419 perdieron su trabajo. Esquerra Unida, que gestiona la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, confía en que las políticas de fomento de empleo municipales actualmente en trámite contribuyan a paliar una situación en la que el Ayuntamiento no puede ir mucho más allá, al carecer de competencias en materia de empleo.

San Vicente, no obstante, es el segundo municipio con menos paro de la provincia de entre las nueve ciudades alicantinas con más de 40.000 habitantes. El concejal de Empleo, Alberto Beviá, indica que éste es un dato que quizá muchas personas desconozcan. “No nos consuela, pero es real, tan real como que ha sido la pandemia la causante del aumento de las listas del paro desde el mes de marzo de este año. Sin embargo, el PP en el Ayuntamiento de San Vicente ha difundido una nota de prensa en la que viene a culpar al Gobierno local del aumento del paro en el municipio en el mes de junio, un escrito en el que ni siquiera cita las palabras pandemia, covid-19 o coronavirus. Inaudito: el paro sube en todo el país, en todas las ciudades, muchas de ellas gobernadas por el PP, y en San Vicente la causa es el Equipo de Gobierno”.

“El PP ha criticado además que San Vicente está registrando ahora los peores datos de desempleo de la última década. Es falso. Durante los últimos años del PP con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de San Vicente había más desempleo que ahora. El récord absoluto lo tiene el PP con más 7.100 desempleados en 2013. Cuando dejaron el Ayuntamiento, en junio de 2015, había 5.681 personas en el paro, más que este junio de 2020. Entonces no había coronavirus y la población de San Vicente era menor a la actual”, asegura el concejal.

“Al PP ya no le pedimos que realice una oposición responsable y que haga un trabajo con rigor y crítica constructiva por el bien de San Vicente, porque eso les queda muy lejos y muy grande; le reclamamos, simplemente,  que dejen de mentir, de manipular, de hacernos perder el tiempo y de tomar el pelo a la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *