Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Las obras de la calle Manuel de Falla comenzarán a mediados de julio

Las obras de reurbanización de la calle Manuel de Falla comenzarán este mes de julio. Para informar de todos los aspectos que se van a llevar a cabo en esta actuación, así como de la restricciones de tráfico que se producirán por las mismas, el Ayuntamiento ha comenzado este viernes a enviar a los vecinos y vecinas de la zona una carta explicativa. Primeramente se mandará una remesa de 50 cartas.

*La imagen es una proyección del resultado final de las obras.

En el documento, el área de Infraestructuras explica los motivos que han llevado al consistorio ha realizar esta actuación. Estos se enmarcan dentro del programa de mejora progresiva del centro histórico. Donde se dará respuesta a las demandas vecinales sobre accesibilidad y mejoras del tráfico.

Con esta actuación la calle pasará a ser semipeatonal con preferencia para el peatón. También se llevará a cabo la renovación de los servicios urbanos existentes. Una vez finalicen las obras de la calle Manuel de Falla cambiará de sentido de circulación. Las obras contemplan una inversión aproximada de 250.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de 6 meses. 

En la carta también se informa que durante todos los trabajos se mantendrá el acceso peatonal y se avisará con antelación mediante cartelería en los portales y vados para que los vecinos y vecinas sepan cuando podrán hacer uso de los garajes. De oficio, el Ayuntamiento devolverá la tasa de vados a los afectados por las obras de manera proporcional al tiempo que no se haya podido utilizar este.  

El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, ha señalado que “con esta carta queremos que previamente al inicio de las obras los vecinos y vecinas estén informados de toda lo que va a realizarse. Sabemos que esta actuación dificultará el desarrollo de ciertos aspectos de la vida diaria a todos ellos, por lo que les pedimos disculpas. Pero, una vez finalizadas estas obras verán mejorado su entorno”.

Pueden consultar la carta que se ha enviado en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *