Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

La Guardia Civil detiene en Sant Joan a tres personas por tráfico de drogas, durante varios dispositivos de seguridad ciudadana

Solo en el primer fin de semana de julio, se ha producido una detención al día por delitos contra la salud pública en Sant Joan

A uno de los detenidos se le sorprendió realizando un “pase” de droga en plena vía pública

Otro regentaba un local donde se vendía y consumía marihuana y hachís

.- La Guardia Civil ha detenido, en el transcurso de tan solo tres días, a tres hombres por traficar, supuestamente, con droga al menudeo en la localidad de Sant Joan d’Alacant. Las tres detenciones han sido fruto de controles e identificaciones aleatorias en vía pública.

Durante el primer fin de semana de julio, agentes de la Guardia Civil de San Juan han detenido a tres personas, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Estas actuaciones han sido consecuencia de los diversos dispositivos de control de seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Alicante suele realizar de forma habitual, y en especial, en localidades costeras durante la época estival.

El primer caso se dio el viernes día 3, cuando una patrulla identificó a un joven de 19 años al que sorprendieron con una “tableta” de hachís de 50 gramos.

Al día siguiente, sábado día 4, otros agentes fueron testigos de un pase de droga entre un hombre de 26 años y su cliente. Al presunto autor de este delito, se le intervinieron 8 trozos o posturas de hachís, que arrojaron un peso final de 4 gramos. La actuación más importante se llevó a cabo el domingo día 5 tras identificar, durante un dispositivo de prevención de la delincuencia, a un ciudadano lituano de 37 años, que escondía entre sus pertenencias cerca de 300 gramos de marihuana y 370 euros en billetes fraccionados.

Se daba la circunstancia de que, este hombre, ya conocido por su supuesta integración en una organización dedicada al cultivo y venta de marihuana, también regentaba un local del que se habían recibido quejas vecinales, por el continuo trasiego de personas que se acercaban hasta allí a comprar o consumir droga.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Joan se hizo cargo de las diligencias y del registro voluntario del establecimiento, donde fueron intervenidos otros 52 gramos de marihuana en cogollos, 65 gramos de picadura de marihuana, 161 gramos de hachís, 3 botes con resina de hachís con un peso en bruto de 1285 ml, y dos basculas de precisión digitales.

Todos los detenidos, tras ser puestos a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *