Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Arrancan las obras de mejora de la red de alcantarillado de avenida Barcelona

Durante la mañana de este lunes 13 de julio han comenzado las obras de mejora de la red de alcantarillado de avenida Barcelona. Con esta actuación se renovará la red y se construirá una nueva estación de bombeo.

Las obras han comenzado con el acopio de materiales en el primer tramo de la avenida situado junto a la calle Aeroplano. Esta actuación tiene por objetivo abordar los problemas de la red de alcantarillado de esta zona que fue construida durante los años 2003 y 2004. 

Los objetivos principales son la renovación de la red de alcantarillado, cambiando el sentido de recorrido de las aguas residuales y haciéndolo coincidir con el sentido de la pendiente del vial. Para ello se mejorará la pendiente aumentando la velocidad y la capacidad hidráulica. También se cambiará el material de la tubería que pasará de hormigón a PVC.

Además, se instalará una nueva estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) que permitirá el vertido inicial y posterior impulso hacia la red principal. Complementariamente se ejecutará una red de impulsión conectada a la red principal. Esta permitirá el dengue en cotas más altas. De modo que en la red secundaria. De desagüe no será verá comprometida por los aumentos de caudal de la red principal sobre todo en periodos de lluvia intensa.  

El presupuesto por el que fue adjudicada esta obra es de 228.703,12 euros. 

Zona de parking 

Desde este lunes 13 de julio no está permitido estacionar en la zona de parking situada en el primer tramo de avenida Barcelona con calle Aeroplano. Conforme avance la obra por el vial el estacionamiento se verá más restringido. Todo ello se avisará con señalización vertical en la zona con antelación. 

El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, ha señalado que “con estas obras se mejorará la calidad de la red alcantarillado en beneficio de los vecinos y vecinos de la zona evitándose así los atascos que se producían con anterioridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *