Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

Un mes de julio sin monumentos ni fuego

Esta semana, San Vicente debería estar disfrutando de sus fiestas del fuego. Los monumentos estarían tocando el cielo, las barracas se llenarían de música y el fuego acabaría imponiéndose el domingo como cada año.

Foto sacada del facebook de la federación de Hogueras

La ausencia de nuestras hogueras está haciendo que vivamos un mes de julio atípico, sin llamas ni sentimientos, pero con la esperanza de poder recuperar el tiempo perdido en la próxima edición. Desde la concejalía de fiestas, desde la Federación de Hogueras y Barracas y desde los distintos distritos están sumándose a la celebración de una manera diferente, sabedores que es la realidad que nos ha tocado vivir debido a la crisis del COVID-19.

En la foto, se aprecia a nuestras representantes del fuego con sus mascarillas, con la plaza de España de fondo y el balcón de la antigua casa consistorial adornada con motivos fogueriles. Todos los festeros son conscientes que para celebrar mañana primero tenemos que ser responsables hoy. En 2021, las Hogueras de San Vicente volverán con una fuerza multiplicada y muchas ganas acumuladas.

Iniciativas solidarias

Este sábado tendrá lugar la ofrenda solidaria para ayudar a los más desfavorecidos en esta situación tan delicada. De 10h a 21h tendrán lugar las donaciones destinadas a Cáritas de alimentos no perecederos, artículos de higiene y productos infantiles.

Por otro lado, la barraca ‘Si t´ agarre t´aspatarre’ ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que anima a la ciudadanía a reservar una camiseta para colaborar, ya que la recaudación se destinara a los afectados del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *