Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Se cancela el Pleno ordinario por problemas técnicos

El pleno municipal previsto para el viernes 16 de julio ha tenido que posponerse por problemas técnicos. La sesión se ha convocado de forma presencial en el salón del pleno del Ayuntamiento por primera vez tras el confinamiento, aunque a puerta cerrada dado que se han distribuido las mesas  ocupando todo el espacio de la estancia con el fin de preservar la distancia de seguridad.

Así, el pleno debía ser retransmitido en streaming como de costumbre, no obstante la empresa encargada de sonorizar el pleno, grabarlo y subirlo a las redes no ha podido acudir a la sesión por causas ajenas a su voluntad lo que ha obligado a buscar una solución alternativa utilizando un móvil.

Una vez comenzada la sesión se ha comprobado que el sonido era deficiente y por recomendación de la secretaría se ha decido aplazar la parte de las Mociones y Ruegos y Preguntas para la próxima sesión aunque si que se han celebrado los puntos del ordinario.

La concejala de VOX, Gema Aleman ha lamentado que el primer pleno presencial tras cuatro meses haya tenido que ser pospuesto

“¿Acaso no han sido capaces de gestionar, tan siquiera, la emisión del primer Pleno Ordinario presencial en los últimos meses? Medidas improvisadas pretendían acometer, obviando las garantías  que se deben aplicar en este tipo de Órgano Decisorio.Es evidente la manera viciada de  actuar, por parte de este Gobierno» a lamentado la edil.

 Desde Compromís también han criticado el incidente, “la improvisación y la falta de planificación del bipartito PSOE-Ciudadanos, es una dinámica constante. Ahora tocará hacer un nuevo pleno extraordinario para asegurar la participación y el acceso a la información de toda la ciudadanía”.

 Asimismo el Partido Popular ha lamentado que “en 4 meses ¿el bipartito no ha tenido tiempo de prever un servicio esencial para la retransmisión y grabación de la sesión plenaria?” 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *