Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Ayuntamiento de El Campello aprueba su plan de subvenciones para el periodo 2020-2022

Establecer una conexión entre los objetivos y efectos que se pretende conseguir, mejorar la eficacia y destino de las ayudas, y adecuar las necesidades públicas a cubrir mediante su concesión, son los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Campello (integrado por PP, Cs y Vox),  en el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2022, aprobado hoy en pleno extraordinario con las abstenciones de PSPV y Red y el voto en contra de EU, Compromís y Podem. En el transcurso del debate, la concejala de Hacienda Lourdes Llopis (PP), ha explicado que se trata de un documento “vivo”, que puede revisarse siempre que sea necesario, y conforme surjan nuevas necesidades o desaparezcan otras.

            El Plan se concibe como un instrumento de planificación de las políticas públicas que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones entidades relacionadas con el mundo del deporte, la cultura, el turismo, las fiestas, educación, servicios sociales, fomento económico y entramado empresarial.

            Cada ejercicio, el Ayuntamiento concederá subvenciones por diferentes vías: mediante convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva, mediante concesión directa o subvenciones nominativas. Estas aportaciones están sujetas a sistemas de control y seguimiento específicos, para garantizar su destino y la transparencia al tratarse de fondos públicos.

La propuesta se dirige a fomentar la realización de actividades de interés general, así como la colaboración entre Ayuntamiento y los particulares para la gestión de actividades de interés público; impulsar, promover y potenciar la participación de la sociedad civil en los distintos ámbitos de gestión municipal de interés, así como promocionar la inclusión social de los individuos mediante ayudas económicas a aquellos ciudadanos que se encuentren en determinadas situaciones de vulnerabilidad social, en defensa del principio de igualdad de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *