Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Tú puedes ser el autor del próximo cartel anunciador del Día Internacional de la Juventud

Algo se está cociendo en Juventud. La concejalía se encuentra organizando diferentes actividades para el Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto. El área ha lanzado un concurso de ‘lettering’ donde el ganador será la imagen del cartel anunciador.

Hasta el domingo 26 de julio a las 21.00 horas todas las personas de 12 a 35 años que lo deseen podrán participar en el concurso de lettering anunciador del Día de la Juventud. Los trabajos deberán realizarse en DIN A4 en soporte digital con resolución de 150 ppp y formato .jpg o .png. Todo habrá de enviarse por correo electrónico a juventudsanvicente@gmail.com

Los trabajos deberán de ser inéditos. Tanto la técnica como el estilo del lettering serán libres, pudiendo ser digital o manual, y realizado con cualquier tipo de material, siempre que pueda ser escaneado. Obligatoriamente las y los autores tendrán que introducir la leyenda Día Internacional de la Juventud, en castellano o valenciano, entre el resto de elementos que el o la artista quiera libremente incluir.

Una vez finalizado el plazo, el día 27 de julio la concejalía de Juventud publicará todos los trabajos recibidos, en su página de Facebook. Los seguidores podrán votar con dando ‘Me gusta’ en la imagen que prefieran hasta el 3 de agosto a las 21.00 horas. El ganador será el que más ‘me gusta’ reciba. 

Además de ser la imagen del cartel, la persona que gane recibirá como premio un pack de merchandising, una camiseta y una mochila de la concejalía de Juventud. 

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, ha animado a los y las jóvenes de San Vicente ha participar en el concurso. “Con este concurso buscamos fomentar la creatividad y el arte entre nuestros jóvenes a través de esta técnica tan utilizada en el diseño gráfico en la actualidad”.

¿Qué es el Lettering?

El Lettering es el arte de dibujar las letras. Es una técnica de diseño y composición cuyo tema son las palabras o letras. Se desarrolla con una gran variedad de materiales como pinceles, marcadores, plumas o pinceles.

Las bases al completo del concurso pueden consultarse en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *