Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant

“Les Trobades de dolçaina i tabal pel nostre territori”arrancaron en Sant Joan d’Alacant

La música tradicional de dolçaina i tabal volvió a inundar las calles de Sant Joan el pasado fin de semana con la celebración de una trabada en el municipio, la primera de muchas que unirán y hermanarán collas de las comarcas de la provincia de Alicante.

En esta “Trobada de dolçaina i talba” la colla “El Amuntegats” de Sant Joan d’Alacant unión fuerzas con la colla El Senill de Torreblanca. Ambas pusieron la banda sonora a una gran tarde de música tradicional, siempre manteniendo las medidas de seguridad marca.

Esta ha sido la primera de las inumerables actos que la FVDiT (Federació Valenciana de Dolçainers i tabaleters) tiene previstos para este verano y ha contado con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant  Joan d’Alacant.

Concierto en la plaza de la Constitución

Por  lado la Colla Amuntegats celebró un concierto en la Plaza de la Constitución el pasado domingo 19 de julio. Durante el mismo la Colla presentó un nuevo miembro de la familia de la dolçaina, la dolcçaina baixa, con un sonido más grave y diferentes matices que sin duda enriquecerá el sonido de la formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *