Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Ayuntamiento externaliza la poda y tala de palmeras y árboles de gran porte

Palmeras del paseo marítimo de El Campello

Con el voto a favor de PP, Cs, Vox, PSPV y Compromís, la abstención de Red y el posicionamiento en contra de EU y Podem, el pleno del Ayuntamiento de El Campello aprobó el lunes la contratación de una empresa privada para realizar el servicio de poda y tala de las palmáceas y arbolado de gran porte del municipio, así como la retirada de frutos y flor de las palmeras, que al caer en la vía pública generan suciedad y pueden ocasionar accidentes.

            Según señaló el concejal de Servicios y Medio Ambiente, Julio Oca (Cs), el mantenimiento de la jardinería y el arbolado viario en el casco urbano se gestiona directamente por las brigadas municipales de jardinería, pero ese departamento no dispone de medios mecánicos ni personal cualificado para el arbolado de gran envergadura y las palmeras, por lo que es necesario externalizar el servicio.

            El contrato aprobado tiene una duración de dos años, prorrogables por acuerdo de ambas partes durante tres años más. El procedimiento de adjudicación del contrato se iniciará en breve, al objeto de que el servicio comience a funcionar lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *