Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Hacienda propondrá al pleno el pago de tasas municipales de manera online

La concejalía de Hacienda lleva al próximo pleno del 29 de julio una propuesta de modificación de diferentes ordenanzas fiscales para incluir la posibilidad de la autoliquidación (pago online) de diferentes tasas municipales. El punto ha sido presentado a los diferentes grupos políticos de la oposición a última hora de la mañana en Comisión Informativas. 

El Ayuntamiento de San Vicente continúa trabajando en la modernización de la Administración para facilitar las gestiones con el consistorio a la ciudadanía. Desde Hacienda han propuesto para el próximo pleno incluir el sistema de autoliquidación de diferentes tasas municipales. 

De modo que las personas de San Vicente tendrán la opción de abonar las tasas desde su hogar sin necesidad de desplazarse.

Concretamente, la propuesta incluye las siguientes tasas: 

  • Tasa por tramitación de instrumentos de gestión urbanística, licencias, documentos y otras actuaciones de carácter urbanístico.
  • Tasa por expedición de documentos.
  • Tasa municipal por concesión de licencia de apertura de establecimientos. 
  • Tasa por apertura de Calicatas o zanjas en terreno de uso público y cualquier remoción del pavimento o aceras en la vía pública. 
  • Tasa por autorización para utilizar en placas, patentes y otros distintivos análogos, el escudo municipal.
  • Tasa por expedición de documentos del Conservatorio.
  • Tasa por prestación del servicio de atogrúa para traslado de vehículos y estancia de ellos en locales del Ayuntamiento.
  • Tasa por instalación de quioscos en bienes de dominio público.
  • Tasa por prestación del servicio de cementerio municipal.
  • Tasa por aprovechamiento especial del dominio público local con expendedores automáticos.
  • Tasa por la realización o prestación de servicios para la celebración de matrimonios. 

El concejal de Hacienda, Guillermo García, ha explicado que “esta propuesta permitirá a las personas realizar el pago de las tasas desde su hogar sin necesidad de desplazarse. También estará disponible la forma de pago presencial para aquella ciudadanía que prefiera abonar las tasas de esta manera”.

Además, el edil, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que las personas puedan realizar sus gestiones con nosotros sin necesidad de desplazarse, desde cualquier punto y sin horarios. Por ello, la implantación de esta forma de pago reportará un gran beneficio para la ciudadanía”.

Si el pleno del próximo 29 de julio aprueba la propuesta, la modificación deberá tener un periodo de exposición pública que una vez finalizado se publicará en el BOP. Realizados estos trámites, se habilitará un módulo de autoliquidaciones en la sede electrónica de Sedipualba del Ayuntamiento de San Vicente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *