Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Comienza la Fase II de las obras de renovación del alumbrado público de Girasoles

Durante la mañana de este viernes 24 de julio han comenzado las obras de la Fase II de renovación del alumbrado público de Girasoles. En total se renovarán 300 puntos de luz. Estas obras fueron adjudicadas por un presupuesto de 758.383,33 euros y el consistorio ha solicitado a la Diputación de Alicante una subvención de 130.000 euros. 

Con esta actuación el Ayuntamiento continúa con la Fase II de renovación de esta instalación lumínica que se encuentra obsoleta. En la obra se cambiarán 300 puntos de luz que pasarán a ser tipo led. Para los entornos urbanos asilados se instalarán farolas autónomas que funcionarán mediante energía solar.  Además, se sustituirán 3 centros de mando y se añadirán dos más para mejorar la distribución de luz.

Las obras se realizarán en las calles Parras, Encina, Moreras, Romero, Nogal, Pinos, Abedul, Zarzas, Palmeras, Ronda del Collado, Cedro, Acacias, Algarrobo, Castaño, Roble, Piña, Ronda del Collado II, Caoba, Jacaranda, Ficus, Peral, Manzano, Haya, Cipres, Tomillo, Hierbabuena, Ebano, Cedro,  Piña, Vía Pista, Carrer del Molí, Carrer Hort de Sant Isidre, Cami la Casta, Cami Terol y Camí del Juncaret, entre otras. 

La concejal de Alumbrado Público, Pilar Alcolea, ha destacado que “comenzamos una nueva obra para mejorar la calidad lumínica de las vías públicas de los vecinos y vecinas de la zona. Además, con esta renovación contribuiremos con el medio ambiente, ya que estos puntos de luz conseguirán un ahorro del 80,07% de energía y 6,14 toneladas de emisiones de CO2 al año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *