Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

EU convoca una manifestación para reclamar playas y calas limpias en El Campello

El grupo municipal de Esquerra Unida convoca una manifestación  para protestar contra el mal estado en el que se encuentran las calas de El Campello, el próximo domingo 2 de agosto a las 10:30 en la Cala Baeza/Merced de El Campello.

La formación de izquierdas de El Campello viene denunciando desde hace años la contaminación por vertidos fecales de la Cala Baeza/Merced de nuestro municipio. Ahora solicitarán  al pleno municipal que se adopten las medidas recomendadas por el Instituto de Ecología del Litoral para reducir la contaminación, como la apertura del mar con la eliminación del dique o la instalación de biodiscos en la depuradora.

También han manifestado públicamente la falta de información en la página web municipal que, desde 2014, no recomendaba el baño y han denunciado incluso al Ayuntamiento al Seprona y a la Fiscalía de Medio Ambiente por la contaminación.

El pasado 2 de julio, Esquerra Unida EL Campello realizó una manifestación donde se recordó la concesión de una bandera negra en esta cala por parte de la organización Ecologistas en Acción años atrás. Además encargaron  unos análisis con el fin de demostrar lo que era parecía evidente. Los resultados fueron demoledores, y es que la cala triplicaba los valores máximos recomendados para el baño, por lo que hubo de ser cerrada de inmediato. Una semana después el Ayuntamiento realizó un contranálisis corroborando la contaminación de la cala.

Una vez demostrada la peligrosidad del baño para las personas exigimos actuaciones para descontaminarlas. El Campello cuenta con 23 kilómetros de costa que se traducen en 17 calas y playas que debemos cuidar si queremos disfrutar y que sean un activo para nuestro pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *