Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El equipo de gobierno vuelve a llevar a pleno la modificación parcial de la RPT

El pleno de mañana volverá a llevar a la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo, que fue retirada de la sesión del mes anterior ante la previsibilidad de que no obtuviera la mayoría necesaria, ya que la oposición era reacia a dar validez a la creación de una serie de puestos que contaban con informes desfavorables de secretaría. Podemos y Ciudadanos aportaron enmiendas, pero el edil de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz no quiso cambiar la naturaleza original de una modificación en la que su área viene trabajando desde hace meses.

La oposición lamentó que en lugar de aprobar los puestos de trabajo dictaminados favorablemente, el equipo de gobierno decidiera aplazar la totalidad de la propuesta negándose a fragmentarla, como se va a realizar en esta ocasión, ya que alguno de los puestos en cuestión no se contemplan esta vez como son los de Técnico en normalización lingüística y Jefe de Servicio en el área de deportes. Sí que se han modificado para lograr informes favorables los puestos de Jefe de sección de Cultura y Fiestas; así como el de Jefe de sección de inclusión e Igualdad.

Un pleno que vuelve a estar cargado de mociones y preguntas

El pleno de mañana debatirá adelantar la hora de las sesiones a las 17h, pero en esta ocasión volverá a comenzar a las 19h con previsión de adentrarse se nuevo hasta bien entrada la madrugada. El Pabellón y el Plan Planifica son los dos puntos principales previstos en el orden del día junto al ya mencionado de la modificación pendiente de la RPT.

Además, habrá un amplio turno de mociones y la oposición volverá a fiscalizar con sus preguntas orales y por escrito. En este apartado, Ciudadanos preguntará sobre las colas a las puertas del Ayuntamiento, la proliferación de cucarachas, las obras del cementerio municipal, las tasas de las escuelas deportivas municipales, el vestuario de los trabajadores de mantenimiento o la seguridad en los accesos al Ayuntamiento, entre otros asuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *