Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente será una ciudad amigable con las personas mayores

La propuesta presentada por Podemos San Vicente fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado miércoles. El grupo municipal pedía que el municipio se uniera a la red de la OMS de “Ciudades Amigables con las Personas Mayores” para lo que será necesario elaborar un plan de acción que parta de las propias propuestas de las personas mayores.

Los distintos grupos calificaron la propuesta de ser “una medida muy importante”, “un proyecto muy interesante y ambicioso” y “un compromiso que va más allá de la simple adhesión” a la red. La idea que reinaba era que “nuestros mayores se lo merecen”.Esta propuesta conlleva elaborar un plan de acción para reorganizar las políticas, los servicios y las estructuras del entorno urbano y social para permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa.

David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente, ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido en su moción. “Entendemos, y así lo ha hecho también el plenario, que esta parte de la población no puede ser, como siempre, la gran olvidada. Se trata de un sector cada vez más numeroso y es necesario contar con un plan municipal donde se enmarquen distintas acciones para garantizar no solo un envejecimiento activo, sino la plena inclusión de las personas mayores en nuestra sociedad”, afirma Navarro.

El plan de acción se centrará en 8 áreas del entorno urbano y social: (1) Espacios al aire libre y edificios; (2) Transporte; (3) Vivienda; (4) Respeto e inclusión social; (5) Participación social; (6) Comunicación e información; (7) Trabajo y participación ciudadana; y (8) Servicios Sociales y de la Salud.

David Navarro explica “Con la adhesión a esta red, pretendemos que San Vicente sea una ciudad verdaderamente amigable con el envejecimiento, reconociendo la diversidad de las personas mayores, respetando sus decisiones, promoviendo una cultura de inclusión y respondiendo a las necesidades y preferencias de este sector de edad”.

Con el cumplimiento de la moción, San Vicente se convertirá en la quinta ciudad de la provincia que se une a esta red, sumándose a Alcoy, Alfás del Pi, Calpe y Elche.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *