Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La ciudadanía ya puede solicitar las viviendas de emergencia social del Ayuntamiento

La ordenanza reguladora para la adjudicación y uso de las viviendas de emergencia social del Ayuntamiento de San Vicente ya se encuentra aprobada definitivamente. De modo que las personas del municipio que lo necesiten pueden solicitar al consistorio hacer uso de alguno de los inmuebles. 

*La imagen corresponde al interior de una de las viviendas.

Un proceso largo que después de meses de trabajo ha llegado a su fin. El BOP publicaba ayer, jueves 30 de julio, el texto definitivo de la ordenanza elaborada para regular el uso de las viviendas adquiridas durante los últimos años por el Ayuntamiento para emergencia social.  

La solicitud ya puede realizarse a través de sede electrónica: raspeig.sedipualba.es y también puede presentarse de forma presencial en la oficina CIVIC del consistorio. Las personas que necesiten más información o ayuda para llevar a cabo los trámites pueden solicitar una cita con Servicios Sociales a través del citapreviasocial@raspeig.org

El plazo para presentar la solicitud es de dos meses a partid de hoy. Con las solicitudes recibidas se realizará un listado priorizado de acuerdo a los criterios de valoración de la ordenanza el cuál será publicado en el tablón de anuncios y en la sede electrónica. A partir de este momento, el plaza quedará a abierto todo el año, y todas las solicitudes recibidas serán evaluadas de acuerdo a los criterios y la adjudicación de las viviendas se realizará atendiendo a la disponibilidad de los inmuebles en cada momento, según la puntuación que se haya obtenido mayor puntuación. 

La concejal de Bienestar Social y Vivienda, Isabel Candela, ha señalado que “esta ordenanza es el fruto del arduo trabajo realizado para que las viviendas que posee el Ayuntamiento no permanecieran más tiempo sin ser utilizadas. Sabemos del grave problema habitacional que tiene San Vicente y por ello nos encontramos trabajando en la adquisición de una nueva vivienda antes de que finalice 2020”. Además, la edil ha felicitado a los y las trabajadoras municipales que con su trabajo han sacado “esta ordenanza adelante”.

Viviendas de emergencia social municipales

El Ayuntamiento dispone de seis viviendas de emergencia social, es decir, destinadas a aquellas personas que se encuentran en una situación de indefensión y desamparo de su unidad de convivencia por una situación determinada y se ven obligados a abandonar su domicilio habitual requiriendo una vivienda inmediata y provisional.  Todas las viviendas se encuentran cederán amuebladas, con los servicios de agua y luz y electrodomésticos esenciales para poder ser habitadas de inmediato. 

La adjudicación de una de estas viviendas es de carácter temporal no siendo la estancia superior a 6 meses. Finalizado el plazo el derecho a la ocupación cesará automáticamente. En caso de existir motivos que justifiquen la necesidad y mediante informe favorable de servicios sociales, la estancia podrá ampliarse un máximo de 6 meses más. 

Pueden consultar los requisitos y documentación necesaria para realizarla solicitud en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *