Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

“Nos gustaría cerrar el año festero dignamente para poder abrir un nuevo ejercicio”

Tiempos difíciles para la CMF pero los afrontan con optimismo y sin bajar los brazos. En las siguientes líneas nos cuentan cómo están afrontando esta situación tan delicada:

PREGUNTA: ¿Cómo se está viviendo desde la Comisión de Fiestas esta situación tan atípica y de tanta incertidumbre?

RESPUESTA: Lo estamos llevando con la mayor positividad posible. Trabajando telemáticamente, gracia a la tecnología podemos hacer reuniones online y organizarnos con los cargos y compañeros, aun así hay que reconocer que preferimos no mirar el calendario y ver qué acto estaríamos realizando.

P: ¿Cómo se ha visto afectada la Comisión de fiestas por esta situación sin precedentes?

R: Organizamos un programa alternativo que lo llamamos “Festes als balcons” y tuvo mucha repercusión online, lo que nos animó mucho ya que pese a que supusiera hacer  un trabajo extra y rápido reafirmó la importancia que siguen teniendo las Fiestas Patronales para los sanvicenteros, es decir, para los vecinos en general, no sólo para los festeros.

P: ¿Cuál es la principal preocupación que le transmiten los festeros?

R: Que la fiesta no vuelva a ser igual, de hecho, que nos tengamos que tomar la vida de otra manera. Ya no sólo los festeros, como remarcamos, las Fiestas Patronales están muy vinculadas a los vecinos que participan de las actividades y actos populares y es normal que les preocupe.

P: ¿Qué mensaje de tranquilidad se puede enviar en estos momentos tan difíciles?

R: Estamos seguros que nos sabremos adaptar y hacer Fiesta sea como sea porque nuestros carácter lo necesita, va en nuestra forma de ser. Con responsabilidad y cordura podríamos hacerla cuando todo se calme un poco.

P: ¿Cree que las fiestas volverán a ser lo que eran?

R: No podemos aventurarnos a responder algo rotundo, lo que sí que podemos decir es que nos encantaría y, si esto se normaliza ¿por qué no?  La fecha no la podemos poner pero, el trabajo, las ganas e ilusión, es decir, todo lo que corre de nuestras manos, lo tenemos preparado.

P: ¿Cómo se encuentran de ánimo los cargos (tanto salientes como entrantes) que vieron interrumpidos sus años?

R: Estamos muy orgullosos de su respuesta, ambos años de cargos se han entendido y comprendido a la perfección y estamos siendo una piña. Tienen una actitud ejemplar, las primeras reuniones fueron dolorosas porque estábamos a diez días de la Coronación, pero una vez asumida esta crisis, ahora estamos deseando que llegue algo para reunirnos y disfrutar un poco de la Fiesta. Intentamos organizarnos y acudir con ambos años a los actos teniendo especial relevancia las Reinas y Cortes de Honor 2019 que son las que aún siguen en el cargo.

P: ¿Cómo es la coordinación entre entidades festeras y con la concejalía de fiestas para abordar la situación?

R: La actividad festera, como es lógico, es mínima. Eso sí, participamos en todo lo que podemos. Nuestras Fiestas Mayores coincidieron en plena pandemia así que todo el trabajo fue online, pero, por ejemplo, ahora en hogueras hemos acudido a todo lo que nos han invitado a participar. También es cierto que tenemos una reunión pendiente de coordinación para abordar diversos temas y aprovechar esta calma para hacer unión y poder dar soluciones a un futuro desconcertante.

P: ¿Cuál es la hoja de ruta a seguir desde la comisión de fiestas a corto y medio plazo?

R: En cuanto podamos, nos gustaría cerrar el año festero 2019 dignamente para poder abrir un nuevo ejercicio. Nos encantaría poder hacer algún acto en la calle de aquí a fin de año, que los cabezudos vuelvan a la calle, la pólvora, la música, alguna verbena…esto además potenciaría los comercios y la gastronomía local. Sin perder de vista los actos navideños que desde esta entidad organizamos… es todo muy incierto, pero con muchas ganas de retomarlo con seguridad y…si hay que reinventarse ¡AHÍ ESTAREMOS NOSOTROS! Una entidad que lleva trabajando por la Fiesta desde hace más de un siglo, lo seguirá haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *