Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Vox San Vicente hace su balance del pasado pleno

En el pleno ordinario de Julio, entre otras, el grupo municipal VOX llevó para su debate y votación una moción en la que solicitaba el compromiso del equipo de Gobierno de realizar un estudio de urgencia en coordinación con los Jefes de Sección y un número representativo de trabajadores del Ayuntamiento, así como de los representantes sindicales, para tratar la reivindicaciones de los trabajadores como la falta de personal y de gestión que se lleva a cabo desde hace ya tiempo atrás, pero que ahora por las circunstancias sobrevenidas se ha agravado de tal forma que el ciudadano se ha visto afectado por el colapso en la Institución Local y la falta de servicio que sufre nuestro Consistorio.

Además, ante el escenario de rebrotes de contagios por Covid-19 que están surgiendo, se solicitaba realizar un dispositivo de prevención y seguimiento mediante la realización de test de detección del virus, periódicos y voluntarios, en especial a lo más expuestos como son los que trabajan en atención al público tanto en el interior del Ayuntamiento como en la calle.

En el momento del debate de dicha moción, la reacción del equipo de Gobierno y del partido Compromís fue la de guardar silencio, despreciando con este gesto a todos los trabajadores sin ni siquiera argumentar el motivo de su negativa. Por otro lado el Grupo Municipal de Ciudadanos, autor necesario para no llevar a cabo dicha moción, alegaba que no era necesario que el Ayuntamiento realizase ningún estudio de urgencia ya que la necesidad de cada departamento es de “sobra conocido” por el departamento de RRHH y que una de las  responsabilidades del concejal de dicho departamento, José Manuel Ferrándiz, “está la de evitar que se llegue a esta situación caótica”. Alegan también que la solución a dicho problema pasaba tan solo por la modificación parcial de la relación de puestos de trabajos en la que votaron a favor junto con el Equipo de Gobierno, según sus argumentos, dan a entender que aprobando dicho punto ya se acabaron los problemas y el colapso del Ayuntamiento.

El Grupo Ciudadanos también indicaba, en relación al seguimiento preventivo de contagios de los trabajadores del Ayuntamiento, que era la empresa que realiza las pruebas, la que tiene que decidir sobre si se hacen o no y su periodicidad. Desde el Grupo Municipal Vox, basándose en la intervención del Grupo Municipal Ciudadanos, no entienden el sentido que tendría entonces el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales en la seguridad de los trabajadores del Ayuntamiento, ya que piensan que es el competente en la decisión de dicha pruebas preventivas.

Con todo ello, la moción no pudo salir adelante por los votos negativos del equipo de Gobierno y la abstención de Ciudadanos y Compromís. Desde VOX lamentan que no se haya aprobado ya que viendo el colapso del Ayuntamiento, lo que están haciendo hasta ahora no es la solución, es ineficaz, e insuficiente. Por lo que, según manifiesta Adrián García (VOX), “este Equipo de Gobierno desestructurado y desorganizado y al frente el Alcalde, no son lo suficientemente capaces de gestionar el Ayuntamiento de San Vicente, dando como resultado unos trabajadores desbordados y servicios mermados al ciudadano que ve al Ayuntamiento como un problema y no como una solución”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *