Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Nueva protesta contra la contaminación en las calas de El Campello

El pasado domingo 2 de agosto vecinos de la Zona Norte de El Campello volvieron a reclamar agua limpia en las Calas de El Campello con una concentración en Cala Baeza.

Medio centenar de vecinos se concentraron en Cala Baeza para pedir playas limpias, salubres y seguras y a pedir perdón a la naturaleza tan maltratada concretamente en estos ecosistemas local del litoral de El Campello.

Uno de los vecinos de la zona realizó un manifiesto en el que recordó “ la antigua distinción de Ecologistas en Acción para esta Cala herida de muerte si no se actúa pronto” y volvieron a izar la bandera negra para avisar a los bañistas del peligro de la cala por contaminación. “Venimos a decir que dos banderas azules en 23 km de costa solo dice que hay mucho por hacer”, argumentaron, «no tienen ningún derecho a la situación de degradación a la que están sometiendo la zona. Han convertido un paraje natural como este en una cloaca y en un foco de infecciones para las personas», lamentaron tras años y años de vertidos, filtraciones.

Desde el grupo municipal de Esquerra Unida de El Campello también lamentan esta situación y explican que “estas son las consecuencias de un urbanismo sin cabeza, sin planificación y desaforado. Estas son las consecuencias del peor urbanismo valenciano».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *