Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Más de 400.000€ en ayudas para los más vulnerables

“Bienestar Social gestiona, tramita y da salida a infinidad de solicitudes y situaciones para las personas más vulnerables en El Campello. La atención presencial sólo se realiza en casos de absoluta imposibilidad de realizar los trámites telemáticamente pues se prioriza la salvaguarda y salud de nuestros vecinos”

Ayuntamiento El Campello, Bienestar Social
Ayuntamiento El Campello, Bienestar Social

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha informado que, desde que se iniciara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo y hasta la fecha, han tramitado un total de 411.435 euros en concepto de P.E.I.S (Prestaciones Económicas Individualizadas), alimentación a menores y para paliar situaciones de pobreza energética, de las que son acreedoras más de 500 familias en El Campello.

Concretamente, 333.425 euros han sido destinados a prestaciones individualizadas, 29.640 euros para ayudas en la alimentación a menores y 11.030 euros en concepto de subvenciones a la pobreza energética. Además, de los 51.200 euros aportados por la Diputación de Alicante en subvenciones, ya se han tramitado 37.340 euros destinados a un total de 46 familias. 

Asimismo, Bienestar Social atiende diariamente decenas de llamadas de los ciudadanos, ya que la atención presencial solamente se realiza en casos de absoluta imposibilidad de realizar los trámites telemáticamente, pues desde la concejalía se prioriza la salvaguarda y salud de nuestros vecinos.

“Para todas aquellas personas que se preguntan el porqué el Centro Social “El Barranquet” permanece cerrado hemos de aclarar que muchas de las personas que acuden con asiduidad al edificio son personas consideradas de alto riesgo, como por personas mayores, en unos momentos en que la Covid-19 lejos de haberse contenido cada día arroja nuevos casos de contagio”, explica la concejal, Mercé Pairó (Cs).

Además, manifiesta que “los casos de extrema necesidad se atienden personalmente mediante cita previa y, diariamente y telemáticamente, todas las personas que necesitan nuestra ayuda la encuentran, tal y como indican los más de 400.000 euros tramitados en ayudas y acciones de voluntariado realizadas desde Bienestar Social desde que se iniciara la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *