Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Finaliza la renovación de los imbornales de la plaza de la Iglesia

La concejalía de Servicios y Mantenimiento, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha informado que los trabajos de pavimentado y sustitución de los marcos de las rejillas de los imbornales ya han finalizado. Asimismo, ha indicado que el retraso en la finalización de las tareas ha sido ocasionado por la sustracción de parte del material con el que se realizaban los trabajos, por lo que la conclusión de la obra se ha demorado una semana más de lo planificado.

Los trabajos han consistido en la sustitución de todos los marcos de hierro donde se insertan las rejillas de los imbornales por otros de un grosor superior, ya que se hallaban muy deteriorados por el óxido, lo que había ocasionado que el pavimento adyacente se desplazase, con el consecuente riesgo para los peatones.

Una vez extraídos los adoquines y granitos adyacentes a los imbornales, se procedió a la reposición del marco y sustitución del antiguo pavimento. En este sentido, cabe destacar que, para la realización de los trabajos se ha empleado granito rosa de exportación y adoquines fabricados con una piedra muy similar a la denominada “Piedra de El Campello”, un material que antiguamente se extraía de la cantera campellera situada en “Els Picalons” y que actualmente sólo se halla en las canteras de Novelda y sus inmediaciones.

Tras la sustracción del material la semana pasada, en concreto 50 piezas de granito, la obra se retrasó, ya que las fábricas que podían suministrar las piezas adecuadas estaban cerradas con motivo del periodo vacacional. La concejalía de Servicios y Mantenimiento manifiesta su sentir por las molestias que el retardo en la finalización de las tareas haya podido ocasionar a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *