Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

El Iraklis anuncia por sorpresa la renovación de su pichichi ‘Pasku’

Es evidente que en el nuevo proyecto deportivo del Iraklis hay un antes y un después con respecto a la gestión del club en temporadas anteriores. Prueba de este hecho es que en junio el club anunció al atacante Perejo como única renovación de la plantilla anterior, comunicando a los 21 restantes jugadores que quedaban libres para fichar por otros equipos.

Pero después de dos meses de dicho anuncio, el conjunto blanquiazul acaba de confirmar la renovación de otro de sus jugadores franquicia, la de José Luis Pascual, más conocido como Pasku. El jugador fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada con 14 dianas en 22, pese a que la competición no pudo concluir por la pandemia de la covid-19.

El delantero de 31 años, puede jugar como punta, mediapunta y extremo, destacando por su gran físico con una presión alta incansable que provoca pérdida de balones en la salida del balón del rival. Uno de los méritos de Pasku fue acumular prácticamente la mitad de los goles totales de un Iraklis que fue el tercer equipo menos goleador de la liga.

Formado en el fútbol formativo madrileño comenzó en el Centella del barrio de La Fortuna en Leganés. Afincado posteriormente en Alicante en fútbol senior ha jugado en Segunda Regional en el Bacarot, Playas de Alicante, Pla e Iraklis.

Pasku además es un joven emprendedor de San Vicente, ya que es propietario del gimnasio S-Crazy Gym. Se ha impuesto finalmente a delanteros muy importantes de la categoría con los que el club mantenía conversaciones como David López del Agost, Iván Quintero ex del Kelme, Gilen Arrieta del Salesianos Alicante o Medi Guerrouad del Racing San Gabriel. La dirección deportiva ha decidido apostar por la renovación de Pasku por su buen rendimiento en ataque en el tercer conjunto menos goleador y por su buena actitud a la hora de hacer vestuario.

Tras ganarse a pulso un hueco en una de las mejores plantillas de la Segunda Regional, Pasku tiene la dura tarea de pugnar por la punta en ataque con Juanmi Béjar, delantero procedente del Torrevieja de Preferente, o en la banda derecha con dos extremos letales como Joaquín, jugador top de la categoría que acumula dos ascensos seguidos a Primera Regional o Carretero ex del Kelme que llegó a estar en la órbita del Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *