Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El equipo de gobierno y el PP se enzarzan por las bolsas de empleo

El Partido popular realizó una crítica por el hecho de que San Vicente acuda a la bolsa de trabajadores de otros municipios para suplir las carencias de personal en el Ayuntamiento. Desde el equipo de gobierno, han querido responder a los populares con la siguiente argumentación:

«Ante la complejidad de convocar las oposiciones que puedan cubrir las plazas y dejar una bolsa para posibles sustituciones, la colaboración entre ayuntamientos de cualquier signo político es algo habitual y compartir bolsas de empleo forma parte de la misma.

Para estar en bolsas de empleo de  ayuntamientos se ha de pasar un proceso selectivo y haber superado un número de exámenes (dependiendo de la convocatoria) o haber aprobado y no tener plaza.

La bolsa de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de San Vicente se cerró a finales de  2018 pero no se ha podido  efectuar la incorporación de  personas por haber renunciado o por estar ya trabajando.

Las plazas que se ofertan son  temporales, por acumulación de tareas y acaban a finales de 2020. El proceso se ha alargado más de lo esperado inicialmente al tener que firmar convenios entre los ayuntamientos, que deben ser aprobados o refrendados por las Juntas de Gobierno.

El Partido Popular sabe perfectamente que no pueden ser exclusivamente vecinos de San Vicente. Las bolsas de las instituciones públicas están abiertas a cualquier ciudadano o ciudadana, ¿o acaso tienen algo en contra de los funcionarios de nuestro ayuntamiento que no son residentes en nuestro municipio?

La intención del equipo de gobierno es convocar las oposiciones y cubrir todas las plazas  existentes. Pero, a veces, los tiempos no son los que a los políticos les gustaría, y las circunstancias de los departamentos condicionan la operatividad de las tareas a realizar.

Por lo tanto, desde el Equipo de Gobierno, pedimos  al Partido Popular que no tergiverse las cosas, y que deje de engañar a los vecinos y vecinas de San Vicente. No todo vale con el fin de criticar la gestión municipal».

REACCIÓN DEL PP

La reacción del PP a este comunicado del equipo de gobierno no se ha hecho esperar. El portavoz, Óscar Lillo, aclara que «lo que nosotros hicimos fue reaccionar a una noticia que salió en prensa y fue generada por el propio equipo de gobierno».

El concejal popular explica que «la crítica no es la incorporación de estos trabajadores, sino el hecho de que llevan cinco años gobernando y no han hecho gran cosa». Lillo recuerda que «el problema de las colas lo han provocado ellos, no el PP, debido a su nula planificación», pidiendo al equipo de gobierno que «en lugar de preocuparse por lo que publicamos en redes empiecen a preocuparse por nuestros vecinos». Por último, Óscar Lillo espera que los nueve administrativos «puedan incorporarse lo antes posible, sin más convenios ni demoras».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *