Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Rescatan a una bañista herida por la hélice de un barco

Rescate de una mujer en Morro Blanc herida por la hélice de una embarcación

“Asisten a una mujer herida por la hélice de un barco que quedó a la deriva y evacuan a los bañistas del Morro Blanc”

La concejalía de Playas, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha informado que ayer, el equipo de Salvamento y Socorrismo realizó otra crucial intervención al asistir, en la cala de El Morro Blanc, a una mujer de 33 años de edad, herida por la hélice de una embarcación que quedó a la deriva, por lo que se procedió a la evacuación de los bañistas en la zona para preservar su seguridad. Asimismo, el edil ha querido destacar la intervención de dos ciudadanos que, con sus motos de agua, colaboraron en las tareas de asistencia y evacuación.

El rescate se inició alrededor de las 14.30h cuando la socorrista del puesto avistaba una embarcación a la deriva. Inmediatamente se activó el protocolo de salvamento, con refuerzo del servicio de Carrer La Mar y de la colaboración ciudadana, que permitió evacuar a los tripulantes y navegantes que se hallaban en el agua, con crucial inmediatez en el caso de la mujer que había sido herida por la hélice del barco.

Al parecer, la embarcación recibió el fuerte impacto de una ola, a consecuencia de lo cual las personas que se hallaban en el barco cayeron al agua. La nave, con el motor en marcha y a la deriva, comenzó a realizar una trayectoria circular, alcanzando la hélice a la joven, profiriéndole heridas de diversa consideración.

“Más de una hora a la deriva”

La nave quedó a la deriva durante más de una hora, por lo que se procedió a evacuar a todos los bañistas del agua por el peligro que suponía un posible cambio de trayectoria de la misma. Por este motivo, el servicio de Socorrismo puso en marcha un dispositivo de vigilancia para controlar que en ningún momento se producía ese cambio de rumbo y si así fuera, poderla inmovilizar.

Al evaluarse la situación como un riesgo controlado se esperó a que el motor parase tras agotarse el combustible. No obstante, se alertó a Salvamento Marítimo. A su llegada, la embarcación ya estaba parada, por lo que se procedió a remolcarla a puerto.

Hasta el lugar reseñado se desplazó el equipo sanitario, una ambulancia y un vehículo de intervención rápida del Servicio de Salvamento y Socorrismo. La joven, vecina de Villena, sufrió heridas de diversa consideración en un muslo, rodilla y tobillo. Una vez atendida por la médico y la enfermera del servicio, se procedió a su traslado al hospital de San Juan de Alicante, donde fue valorada en traumatología, quedó ingresada y a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *