Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Rescatan a un niño de 4 años con sintomas de ahogamiento

“En esta ocasión, y tan sólo 24 horas después del auxilio a una joven en El Morro Blanc, nuestros socorristas rescatan a un niño de 4 años de edad, en la playa de Muchavista”

Socorristas en las playas de El Campello
Socorristas en las playas de El Campello

La concejalía de Playas, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha informado que ayer, alrededor de las 15.00 h, el servicio de Salvamento y Socorrismo llevó a cabo otra actuación providencial al socorrer a un niño de 4 años con síntomas de ahogamiento en la playa de Muchavista.

De inmediato, la médico del servicio se trasladó hasta el lugar, donde pudo confirmar la presencia de agua en los pulmones y síntomas compatibles con un “semiahogamiento”, por lo que la ambulancia del servicio procedió a su traslado de forma urgente hasta el hospital de San Juan de Alicante, donde el pequeño ingresó consciente pero con dificultad respiratoria. Actualmente, se halla en observación.

Al parecer, el niño, natural de Madrid, fue volcado por una ola a consecuencia de lo cual se sumergió completamente en el mar, tragando abundante cantidad de agua. Inmediatamente, el socorrista de puesto, al percatarse que los padres pedían ayuda, solicitaba la presencia de una ambulancia y acudía al rescate.

Son ya numerosas las actuaciones en las que nuestro servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas y calas de El Campello ha demostrado su implicación y profesionalidad. Hace tan sólo 24 horas rescataban a una joven de 33 años herida por la hélice de un barco, en la cala de El Morro Blanc.

En este sentido, cabe destacar que, a primera hora de la mañana de hoy, el servicio de Salvamento y Socorrismo informaba que, la joven vecina de Villena permanecía ingresada y estable en el hospital de San Juan de Alicante, donde fue intervenida quirúrgicamente. Presenta fractura de fémur y peroné, además de los cortes proferidos por la hélice del barco. En los próximos días será trasladada a su hospital de referencia en Elda, donde habrá de someterse a una nueva operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *