Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Retiran enseres para reservar espacio en primera linea de playa

La Policía Local retira enseres de primera línea de la playa de El Campello
La Policía Local retira enseres de primera línea de la playa de El Campello

El Ayuntamiento de El Campello informa que el dispositivo de retirada de enseres sin propietario, empleados para reservar espacio en las playas, ha incautado decenas de objetos entre sombrillas, sillas y mesas. Los enseres permanecen depositados en las dependencias de la Policía Local de El Campello.

El dispositivo, formado por operarios de las concejalías de Servicios y Seguridad Ciudadana, dirigidas por los ediles Julio Oca (Cs) y  Rafa Galvañ (PP) respectivamente, comenzaron la retirada durante el pasado fin de semana, a primera hora de la mañana en la playa de Muchavista.

Este operativo continuará con sus funciones hasta el final de la temporada estival en las diferentes playas y calas de El Campello. “De manera alternativa y sin previo aviso, para evitar la picaresca, se proseguirá retirando todo tipo de enser que, en ausencia de propietario, muestre signos evidentes de reservar un espacio en el arenal. Los dueños podrán recuperarlos en dependencias policiales, previa sanción, que lleva aparejada una multa de hasta 750 euros”, ha manifestado el edil de Servicios y Playas, Julio Oca (Cs).

Con esta medida, el Ayuntamiento da cumplimiento a la ordenanza publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, con fecha 7 de julio de 2010, en el que se recoge la necesidad de regular las condiciones de estancia y seguridad en las playas del municipio dada la afluencia masiva de bañistas en la época estival.

Concretamente, el artículo 60, en su apartado f) tipifica como infracción “dejar instalados parasoles totalmente diáfanos en sus laterales, así como sillas, mesas u otros complementos, siempre que no se encuentren presentes sus propietarios, por el solo hecho de tener reservado un lugar en la playa o cala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *