Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

El Campello LOCAL

Últimas expropiaciones para conectar áreas residenciales de la zona norte de El Campello a la red general de saneamiento

El pleno dio luz verde a las últimas expropiaciones para conectar la zona norte con la EDAR de L'Alacantí Norte
El pleno dio luz verde a las últimas expropiaciones para conectar la zona norte con la EDAR de L’Alacantí Norte

El último pleno celebrado por el Ayuntamiento de El Campello dio luz verde a las últimas expropiaciones de terrenos para que las áreas residenciales de la zona norte puedan conectarse a la red general de saneamiento: la estación depuradora (EDAR) de L’Alacantí Norte, sita en término municipal de Sant Joan. El municipio invertirá un total de 349.437 euros en este proceso, con los que liberará el suelo necesario para que la Generalitat acometa la deseada y necesaria conexión del alcantarillado, obra con la que se pondrá punto y final a un problema que se arrastra desde hace años.

            El acuerdo se adoptó por unanimidad de los grupos políticos con representación municipal, y todos destacaron lo necesario de esta intervención, de acuerdo a un proyecto que ya ha elaborado la Generalitat para frenar el vertido de fecales al mar. Los terrenos se pondrán a disposición de la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, que ejecutará la obra en su integridad.

Publicidad

            La propuesta de expropiaciones, planteada por el propio alcalde Juanjo Berenguer, estima parcialmente las alegaciones planteadas por algunos propietarios afectados. En el caso de desavenencia en los precios fijados, será el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa el órgano que determine el justiprecio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *