Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Encuentros con asociaciones para fomentar el voluntariado local en Sant Joan

El concejal de Participación Ciudadana junto con representantes de la Fundación Lukas Koch
El concejal de Participación Ciudadana junto con representantes de la Fundación Lukas Koch

Desde el área de participación ciudadana y asociaciones se han comenzado a mantener una serie de reuniones con diversos colectivos del municipio con proyectos de voluntariado en diversos ámbitos de actuación a fin de conocer dichos proyectos y plantear diversas actuaciones. Se pretende así difundir y hacer llegar a la ciudadanía dichos programas.

Hasta la fecha se han mantenido reuniones con la Asamblea Local de Cruz Roja y con la Fundación Lukas Koch. Ambas han transmitido su interés en participar en esta campaña de difusión y promoción del voluntariado en el municipio de Sant Joan y han dado a conocer los proyectos que actualmente están desarrollando.

Publicidad

El objetivo de esta campaña, que se iniciará en el próximo mes de septiembre, es doble:

1.- Por un lado, queremos que todos aquellos ciudadan@s del municipio que tengan inquietudes e interés en colaborar en este tipo de programas de voluntariado los conozcan y puedan integrarse, formarse y desarrollar estas actuaciones colaborativas, más aún en estos tiempos en los que se hace tan necesaria.

2.- Como segunda vertiente de esta campaña, se pretende que todos aquellos potenciales beneficiarios de este voluntariado conozcan los proyectos que los colectivos de nuestro municipio llevan a cabo.

El concejal de participación ciudadana, JAVIER SÁNCHEZ, indicó: “pretendemos dar impulso y promocionar el voluntariado en nuestra localidad por cuanto son muchas las asociaciones que desarrollan proyectos muy interesantes. Estamos seguros de que la ciudadanía querrá participar y colaborar en muchos de estos programas, pues así nos lo han hecho llegar”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *