Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus LOCAL San Vicente del Raspeig

Devolución de las tasas de ocupación de la vía pública a hosteleros y mercaderes

El Ayuntamiento de San Vicente ya ha realizado la devolución completa de las tasas por ocupación de la vía pública a hosteleros y mercaderes del periodo en el que no pudieron llevar a cabo su actividad económica durante la crisis generada por la covid-19. El consistorio ha tramitado 133 solicitudes de las que se ha devuelto un total de 36.628 euros. 

Desglosado por tipos de tasas, se ha devuelto 23.016 euros por la no ocupación de la vía pública con sus terrazas a los diferentes hosteleros; 2.112 euros a los diferentes comerciantes de venta ambulante que poseen un puesto de venta de churros y no pudieron ejercer esta actividad; y 11.500 euros a los mercaderes que durante el tiempo del estado de alarma no pudieron montar su puesto.

Derogación ordenanza

Con la aprobación de la derogación definitiva el pasado 13 de agosto de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas de ocupación de la vía pública con mesas, sillas, barras, instalación de puestos, barracas, casetas, entre otros con finalidad lucrativa, a partir del 1 de octubre aquellas personas que soliciten nuevas licencias quedarán exentos del pago de estas tasas.

Aquellas personas que ya tengan la licencia solicitada y abonada para los próximos meses, para que el consistorio pueda realizar la devolución de las tasas ya abonadas han de solicitar la renuncia de la licencia.

El concejal de Hacienda, Guillermo García, ha señalado que “tras estudiar todas las opciones a nuestro alcance y seguir los tiempos que marca la ley para este tipo de procedimientos hemos devuelto las tasas a todos los hosteleros y mercaderes que durante el estado de alarma no pudieron realizar su actividad económica”.

El edil también ha señalado que con la derogación de las diferentes ordenanzas fiscales “queremos ayudar a hosteleros y mercaderes a paliar los efectos generados por la covid-19. De modo que durante un tiempo provisional no tendrán que abonar las diferentes tasas por ocupar la vía pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *