Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sanidad inicia los trámites para dotar de un enfermero escolar a todos los colegios públicos y privados de Sant Joan

La concejala de Sanidad de Sant Joan d'Alacant, Julia Parra (Cs)
La concejala de Sanidad de Sant Joan d’Alacant, Julia Parra (Cs)

La titular de Sanidad de Sant Joan, Julia Parra, ha anunciado hoy en el pleno su compromiso “de implantar en los colegios públicos y concertados un servicio de enfermería que dé cobertura tanto a escolares como a los docentes”. La edil de Ciudadanos (Cs) ha asegurado que “ya hemos empezado los trámites para asumir este servicio desde el Ayuntamiento, tras la negativa de la Generalitat de implantarlo. Para nosotros es una prioridad la salud pública, especialmente en la situación sanitaria que vivimos como consecuencia de la COVID-19”.
Parra ha mantenido que “ahora más que nunca es necesario que en los colegios haya un profesional sanitario que pueda trabajar en temas como la prevención, la educación para la salud y, además, actuar cuando sea necesario”. Ha remarcado también “la necesidad actuar con rapidez ante los casos sospechosos de COVID-19 que puedan aparecer y prestar atención especial a enfermos crónicos o personas con sensibilidades especiales”.
Parra ha recordado que “llevamos revindicando la presencia de un servicio de enfermería en los centros educativos desde 2016, cuando el grupo municipal de Cs en Sant Joan d’Alacant sometió a votación en pleno una moción solicitando esta figura tan necesaria para cubrir toda una serie de necesidades asistenciales, formativas e investigadoras”.
La edil ha afirmado “que, con el asesoramiento adecuado, se podrían abordar desde los centros educativos temas como trastornos alimentarios, drogodependencias o educación sexual. Todo ellos son asuntos que, por su naturaleza, deben ser tratados por profesionales de la salud con aptitudes pedagógicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *