Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Acuerdo para la formación cualificada de personas desempleadas

El Centro Integrado Público de Formación Profesional Canastell dispone de medios humanos y materiales para formar y cualificar a personas desempleadas y el Ayuntamiento, a través de su Agencia de Desarrollo Local, necesita ese tipo de medios en su misión de generar oportunidades de inserción laboral en el municipio, así que ambas entidades han llegado a un acuerdo para empezar a trabajar de forma conjunta en ese objetivo.

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde al acuerdo que en los próximos días rubricarán ambas partes. Mediante este convenio, el CIPFP Canastell aporta su personal docente cualificado para llevar a cabo las acciones formativas planificadas y convocadas por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La formación se va a realizar en la nave taller del Centro Formativo Caserón Haygón del Ayuntamiento y en el aula de formación del Centro de Formación CREA, de la Agencia de Desarrollo Local.   

Además del personal docente, el CIPFP Canastell proporcionará la maquinaria y cualquier elemento necesario para la impartición de acciones formativas.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha destacado que se trata de una formación cualificada de calidad. “Se van a impartir cursos a personas desempleadas con las correspondientes homologaciones que permitan expedirles certificados de profesionalidad. Esto es muy importante para la inserción laboral, pues las personas desempleadas que aquí se formen obtendrán los títulos formativos oficiales que se requieren a la hora de formalizar eventuales contrataciones”.

“Confiamos y dejamos una parte importante de la formación de las personas desempleadas de nuestro municipio en la mejores manos posibles”, ha indicado Beviá, muy agradecido a la dirección del Canastell por su “profesionalidad y sensibilidad social”.

Carlos Navas, director de este centro de referencia de la formación profesional, ha resaltado que este acuerdo con el Ayuntamiento es un salto cualitativo en  la prolija colaboración entre ambas entidades. “Ayuntamiento y el CIPFP Canastell contamos con un largo historial de actividades conjuntas. Estamos muy satisfechos con este acuerdo que va a beneficiar a ambas partes y, sobre todo, a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *