Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus El Campello LOCAL

Bienestar Social destinó cerca de 25.000 euros para el reparto de alimentos

Logo de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Campello
Logo de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Campello

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha informado que, en tan sólo dos meses se han destinado 24.936 euros para la adquisición y reparto a domicilio de alimentos para bebés, niños en edad escolar y familias en situación de vulnerabilidad en El Campello.

Concretamente, la concejalía, durante el pasado mes de julio, realizó un contrato destinado al suministro domiciliario de alimentos para bebés y familias por un importe de 16.276,30 euros. “Desde la concejalía trabajamos diariamente para paliar las consecuencias económicas y sociales generadas por la Covid-19”, ha afirmado la edil.

Asimismo, la concejalía ha empleado el montante de 8.660, 30 euros a contrarrestar otro de los efectos directos que la pandemia tuvo en la vida de muchos de nuestros vecinos, cuyos hijos, de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, se beneficiaban del Programa de Escuelas de Verano 2020.

Al quedar anulado este servicio, que incluía el suministro de comida para los menores, la concejalía contrató de forma urgente el suministro y reparto a domicilio de 50 menús para garantizar su alimentación.

Competencias de los Servicios Sociales

En este sentido, cabe señalar que, entre todas las funciones que realizan los servicios sociales municipales destacan el estudio, valoración y diagnóstico de las necesidades de los usuarios, a través de análisis individualizados.

Además, el diseño de la intervención, gestión de las prestaciones económicas y movilización de los recursos disponibles, no estando incluidas entre sus atribuciones el suministro alimentario. No obstante, la concejalía ha formalizado excepcionalmente estos contratos para garantizar el sustento a familias en situaciones de emergencia social y mayor vulnerabilidad.

Desde que se decretara el estado de alarma, a consecuencia de la crisis sanitaria desatada por la Covid-19, la concejalía ha trabajado y trabaja diariamente con el único objetivo de paliar los efectos de una crisis socio-económica que tan duramente ha golpeado a muchas familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *