Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

Coronavirus Educación LOCAL San Vicente del Raspeig

Sesiones formativas sobre prevención para el personal docente

Formar a los docentes en medidas de prevención de la covid-19. El Hospital de San Vicente en colaboración con las concejalías de Educación y Sanidad del Ayuntamiento ha organizado una serie de charlas para formar al profesorado de los diferentes centros educativos en esta materia. El Servicio de M. Preventiva del Hospital de San Vicente del Raspeig, a través de la Unidad de Enfermería, vigilancia, prevención y control de infecciones está siendo el encargado de impartir las sesiones.

La formación comenzó la pasada tarde del lunes, 14 de septiembre, en la sala de exposiciones del centro social, y se extenderá hasta el próximo jueves 17. En total, se realizarán cuatro sesiones de prevención frente al SARS-CoV-2 en el entorno escolar.

Publicidad

Durante de estos días más de un centenar de profesionales docentes asistirán a las sesiones con los objetivos de aumentar el grado de conocimiento sobre el SARS-CoV-2 y su vía de transmisión; establecer aspectos básicos de vigilancia, prevención y control; y fomentar la seguridad en el entorno escolar, implementando medidas de protección establecidas.

Las generalidades del SARS-CoV-2; como realizar una correcta vigilancia, prevención y control; medidas de protección; manejo práctico de las medidas preventivas; y cómo actuar ante posibles incidencia, son los contenidos que se están tratando en la formación.

El alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Sanidad y Educación, Belén Arques, han querido expresar su agradecimiento al hospital por prestar su colaboración siempre que el consistorio lo necesita.

 «Este tipo de formación es muy importante y necesaria para el personal de los diferentes centros. Las familias han de estar tranquilas porque todos y cada uno de nuestros colegios e institutos son seguros y están dotados de todas las medidas y protocolos de prevención de la covid-19”, ha destacado Arques. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *