Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

El Campello LOCAL

La Oposición pide la dimisión de la edil Mercè Pairó

Los grupos de la oposición, PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Podem y Red, exigen el cese de competencias de Servicios Sociales y Tercera Edad a la edil Mercè Pairó. Y piden al alcalde que asuma sus responsabilidades como máximo responsable del municipio

Concejales de los cinco grupos de la Oposición de El Campello
Concejales de los cinco grupos de la Oposición de El Campello

“Ni un minuto más”. Así de tajante se han manifestado todos los grupos de la oposición campellera ante las últimas actuaciones de la Concejala de Asuntos Sociales en las áreas de su competencia y han solicitado en un escrito el cese de sus competencias en las áreas de Servicios Sociales y Tercera Edad.

Publicidad

“Hemos aguantado muchas salidas de tono y falta de empatía en una concejalía que necesita muchas dosis de esta cualidad Todo ello acompañado de una actitud despótica del Sr. alcalde, con todo aquello que parece que no le interesa al no tener que ver, o que afecte a su propio grupo político”.

En el escrito explican que la persona al frente de la concejalía de Servicios Sociales debería tener una formación y sensibilidad especial hacia las diferentes y graves problemáticas a abordar. “Las faltas de respeto y malos modales hacia el resto de concejales y concejalas de la corporación en los órganos colegiados sin intermediación del alcalde como moderador del debate, han sido continuas durante toda la legislatura. Este trato se ha hecho extensible a los vecinos y vecinas”.

Desde la oposición afirman que la edil llegó a   menospreciar e insultar a un persona tetrapléjica, a decir en un pleno que «la prostitución es patrimonio de El Campello como las plantas y las piedras», o dejando abandonados a su suerte a varias familias del circo al que le pilló la pandemia  de súbito en nuestro municipio sin tener opción de traslado.

 Los grupos de la oposición, además consideran necesario reestructurar los espacios del Centro Social para un mejor uso, “dicha propuesta debe ser fruto del diálogo y de la participación de todas las partes afectadas y nunca impuesta de forma unilateral como se pretende”, explican en el escrito.

En cuanto a las medidas  de choque que en un principio estaban destinadas a frenar y paliar la crisis económica como resultado del parón repentino de la economía de este país, para la oposición han sido claramente insuficientes. “ Siguen existiendo familias desatendidas, los teléfonos de atención siguen colapsados y no existe voluntad de coordinación y buena comunicación del Ayuntamiento con el tejido asociativo y vecinal”, afirman.  

Sin dinero para las asociaciones sociales 

Los cinco grupos políticos, PSOE, Compromís, Podemos, EU y Redcv, han denunciando que muchas asociaciones de El Campello se han visto privada sin la subvención municipal. Así, muchas se encuentran debiendo dinero a los y las profesionales que han trabajado para ellas porque el ayuntamiento decidió destinar la cuantía proporcionar alimentos a familias necesitadas,

La oposición propuso realizar una modificación de crédito para tal fin de partidas con un mayor importe y que por la coyuntura de la Covid no son tan prioritarias, como fiestas, urbanismo, la redacción del proyecto de la Guardia Civil, entre otras muchas.

La oposición lamentó que se esté poniendo en peligro actividades tan importantes y necesarias como: Proyecto de Atención para Jóvenes con trastorno del espectro Autista “Promoción de la Salud y Hábitos Saludables”, “Escuela de Verano Inclusiva” por Asoc. Alicantina de Síndrome de Asperger y Autismo ALISAU, Programa de promoción e Inclusión del Pueblo Gitano, Asoc. Familiares Alzheimer. AFADACE “¿Y a Mí Quien me Ayuda? ““Unidad de Respiro Familiar” “Mujer: Integración Social, Cultural y Ocio” Asoc. Mujeres. AMUDECA”. 

Reapertura del centro social

Por último se ha denunciado que el Centro Social no inicie sus actividades en la fecha que el Ayuntamiento tenía previsto , 15 de septiembre. “La falta de diálogo y participación con las asociaciones usuarias del Centro Social ha generado un conflicto sobre la cesión de uso de las salas”, explican los grupos. Los colectivos del centro social, son colectivos vulnerables, que realizan una labor social encomiable, y que hay que proteger. No vamos ser partícipes ni cómplices de las consecuencias negativas que van a comportar las decisiones de la concejala Mercé Pairó, y que como siempre van a repercutir en las más vulnerables”.

Por último la oposición de El Campello apuntaron al alcalde como primer responsable del Equipo de Gobierno “Prueba de ello es que abandona a su suerte a los concejales que no son de su formación y, en consecuencia, elude su responsabilidad de hacer seguimiento de concejalías tan necesarias en estos momentos como la regida por Mercé Pairó de Ciudadanos y permitir que en reiteradas ocasiones ésta se vea ampliamente superada por las circunstancias excepcionales que nos trae la pandemia”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *