Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

LOCAL San Vicente del Raspeig

Reestructuración de competencias tras la baja de José Luis Lorenzo

El Partido Socialista ha reestructurado sus competencias ante la baja de larga duración de su portavoz José Luis Lorenzo. El edil, nº3 en las pasadas listas, se encuentra recuperándose de una operación en el hombro que le obligó a presentar una segunda baja, en esta ocasión por un periodo mínimo de 60 días.

Debido a esto y al peso de las competencias administradas por José Luis Lorenzo, el Alcalde ha decidido abordar la situación y repartir las delegaciones. “No eran competencias que se pudieran llevar desde casa, por ello nos reunimos con el grupo municipal para buscar una solución”, señala Jesús Villar. La medida se adoptó el pasada  lunes tras una primera reunión que tuvo lugar la pasada semana.

Publicidad

En el nuevo reparto, Jesús Arenas será el portavoz socialista, mientras  Isabel Candela ocupará la plaza de Lorenzo en la Junta de Gobierno Local y será nombrada Teniente Alcalde. En cuanto al reparto de áreas, Asun París asume Presidencia , Gobernación y Administración General (excepto Participación Ciudadana que recae en Pilar Alcolea). Por su parte, Guillermo García será el nuevo responsable de Deportes.

Ahora falta saber si se trata de una medida transitoria o si José Luis Lorenzo recuperará su estatus una vez se reincorpore. “Nosotros teníamos un problema y lo hemos solucionado, cuando regrese nos volveremos a reunir y buscaremos otra solución”, ha señalado Villar, recalcando que “las competencias se reparten al principio de la legislatura pero no por un tiempo estipulado, siendo siempre el Alcalde quien tiene la última palabra”. El primer edil ha confirmado que la nueva reestructuración entrará en vigor a partir del próximo lunes 21 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *