Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello

El seleccionador nacional convoca al pelotari campellero Josep Antoni Martínez para el mundial de Bélgica de 2021

El Pilotari Josep Antoni Martínez Asensi
El Pilotari Josep Antoni Martínez Asensi

En agosto de 2021, Josep Antoni Martínez Asensi, más conocido en el mundo del deporte como “Martines”, tiene una cita importante: nada menos que su participación en el mundial de pelota a llargues, que se celebrará en Bélgica después de haberse suspendido este año por causas mayores (léase COVID-19, claro). El Ayuntamiento de El Campello, y más concretamente su concejal de Deportes Cristian palomares, felicita al pelotari, “uno de nuestros deportistas más sobresalientes y laureados”.

            Josep lleva jugando a pelota desde los 15 años, y este noviembre cumplirá 51. A los 26 participó por primera vez en la selección nacional de pelota (1987, Holanda), y desde entonces fue convocado ininterrumpidamente hasta 2007, cuando decidió dejar la competición internacional.

            Lo suyo con la pelota a mano es vocacional, y siente auténtica devoción por este deporte practicado en Europa, Centro y Sudamérica, y ahora también en Norteamérica.

            Martines ha sido convocado porque su golpe técnico de saque es muy exclusivo, y no todo el mundo sabe hacerlo.

Josep Antoni Martínez entrena normalmente en La Nucia, y es toda una institución en El Campello, que hace ya tiempo bautizó con su nombre el trinquet local. Además, preside la Escuela de Pelota, y participa en el programa “Pilota a l’Escola” de la Generalitat.

Fue portador de la llama olímpica en los Juegos de 1992, ha sido llamado a filas por nada menos que cuatro seleccionadores nacionales, y tiene en su haber 5 campeonatos del mundo y 3 europeos.

Josep Antoni Martínez, pilotari
Josep Antoni Martínez, pilotari

Las potencias que más destacan en pelota “a llargues” son España, Holanda, Bélgica, Italia y Francia. En España, se sigue sobre todo en Alicante, y se observa con agrado su reactivación en la provincia de Valencia y en el País Vasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *