Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS Mutxamel

Pedro Miguel Planelles: “El año que viene, nos tocará reinventarnos y ver de qué manera realizar las fiestas”

Pedro Miguel Planelles, Presidente de la Comisión de Fiestas de Moros i Cristians de Mutxamel
Pedro Miguel Planelles, Presidente de la Comisión de Fiestas de Moros i Cristians de Mutxamel

Presidente de la Comisión de Fiestas de Moros i Cristians de Mutxamel

-¿Cómo se está viviendo desde la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel esta situación tan atípica y de tanta incertidumbre?

La verdad que es una sensación difícil de explicar, es una sensación agridulce, es un sentimiento de vacío. Pensábamos que este momento no lo íbamos a vivir, pero estábamos muy equivocados.

Deberíamos haber estado todo el verano trabajando para que estos días hubieran sido espectaculares, para poder disfrutar de nuestra fiesta como no pudimos hacerlo el año pasado por las lluvias, pero al final este año no va a poder ser.

Esperemos que el año que viene podamos disfrutar y realizar nuestras queridas fiestas, aunque la situación no pinta muy bien.

– ¿Cuál es la principal preocupación que le transmiten los festeros?

Es que todos tenemos, la incertidumbre que nos ha rodeado, nos rodea y nos rodeara, el no saber que va a pasar y si el año que viene vamos a tener fiestas.

Muchos de ellos piensan que esto va a pasar pronto y que el año que viene, aunque no tengamos Mig Any, tendremos nuestras fiestas. Otros nos dicen que el año que viene tampoco vamos a tener fiestas, que esto va a durar al menos un año mas.

Está claro que pase lo que pase el año que viene, nos tocará reinventarnos y ver de qué manera realizar las fiestas.

 -¿Qué mensaje de tranquilidad podría enviarles desde la Comisión en estos momentos?

Debemos tener paciencia y ser cautos, tener conocimiento y sentido común, que antes de lo que pensemos podremos volver a la normalidad.

Sabemos que son momentos difíciles, pero mas vale perder un año las fiestas que perderlas para siempre.

 -¿Qué actos se han organizado para conmemorar las Fiestas que no se celebrarán este año?

En el mes de mayo decidimos suspender las fiestas y con ello todos los actos previos y posteriores a las mismas, con lo que los actos que se están realizando en la calle son organizados por el Ayuntamiento (pasacalles, fuegos…) y se han mantenido los actos religiosos, salvo ofrenda y procesión.

Nosotros todo lo que estamos haciendo, y empezamos en Julio, es a través de nuestras redes sociales. Estamos haciendo entrevistas con expresidentes, poniendo música festera y reponiendo resúmenes de otros años.

 -¿Cómo es la coordinación entre las entidades festeras y con la concejalía de fiestas para abordar la situación?

La verdad que la coordinación ha sido increíble, sin ningún tipo de queja. Desde que empezó todo esto, tanto el concejal de fiestas como yo hemos estado en contacto todas las semanas y con el alcalde cada 15 días y todos veíamos que no había otra opción que suspender las fiestas 2020.

– ¿Cómo cree que serán las fiestas de 2021?  Si finalmente se pueden realizar, estoy seguro que habrá que adaptarse y reinventarse, puesto que seguramente haya limitaciones de aforos y alguna cosa mas, pero desde la Comisión de Fiestas vamos a trabajar para que el 2021 sea un año excepcional y que tanto Maseros como Xo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *