La actuación cuenta con un presupuesto de unos 350.000 euros y tiene como objetivo la renovación de parques infantiles y la creación de nuevas zonas de esparcimiento para niños y jóvenes
Desde la concejalía de Infraestructuras, dirigida por el concejal José Antonio Bermejo (Partido Popular), se están impulsando varias actuaciones que tienen como objetivo la renovación de los parques infantiles del municipio y la creación de nuevas zonas de esparcimiento y ocio para niños y jóvenes. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 348.483 euros procedentes de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.
Dentro de estas mejoras se incluye la construcción de una pista de basket en la nueva zona de ocio ubicada en las inmediaciones del antiguo matadero, recientemente rehabilitado gracias de nuevo al apoyo de Diputación. Esta nueva infraestructura se suma a las que ya se encuentran en esta nueva zona de ocio infantil y juvenil del dotada de un parque infantil, que en breve contará con un nuevo sombraje, una pista de fútbol sala, y un skatepark, infraestructura que cuenta de gran éxito entre los usuarios. Además el nuevo espacio está dotado de una amplio parking que facilita las entradas y salidas de los colegios cercanos y de un parque canino.
La actuación también ha contemplado la reparación, en algunos casos, y dotación de nuevos juegos infantiles como en la Plaza de Elche o en el parque infantil situado a espaldas del Ayuntamiento. En el caso de la Virgen del Remedio, junto al pipi-can, se está creando una nueva zona de juegos infantiles de 1000 metros cuadrados como respuesta a una demanda vecinal.
El polideportivo municipal contará con una nueva zona de calistenia, aparatos utilizados por los jóvenes para ejercitarse y se renovarán los juegos infantiles de la Almajada .
Obras que no se ven
El concejal de Infraestructuras destacó unas obras finalizadas recientemente en la calle Alfonso XII de renovación de la red de tuberías de agua potable. Una obra necesaria que ha contado con un presupuesto de 120.000 euros.