Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

CULTURA El Campello

El Campello decide reactivar y actualizar el Consejo Municipal de Cultura

Biblioteca de El Campello
Biblioteca de El Campello

A propuesta de Compromis, el pleno del Ayuntamiento de El Campello aprobó por unanimidad el pasado jueves “reactivar y actualizar” el Consejo Municipal de Cultura, un órgano creado en el año 1993, constituido en 1996 y actualizado en 2012, sin que desde esa fecha se haya reunido. Todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en que el acceso a la cultura “es una necesidad y un derecho de primer orden en la sociedad contemporánea” (como reza la moción de la concejala Adriana Paredes), y que las administraciones públicas deben potenciar cuanto esté a su alcance para que ese derecho se desarrolle en toda su plenitud.

Y el Consejo Municipal de Cultura puede ser una herramienta idónea para ello. Con carácter consultivo, en él tendrán cabida representantes de los colectivos culturales del municipio, quienes analizarán la realidad cultural y patrimonial de El Campello, estableciendo líneas de trabajo para reforzar y dignificar la actividad.

Publicidad

Corresponderá a ese órgano trasladar propuestas “objetivas, razonables y sostenibles” para conseguir el fortalecimiento del tejido cultural del pueblo, así como su proyección al exterior.

Para ello, el reglamento determina funciones, órganos, competencias y representantes, a quienes les corresponderá la creación de un Plan Municipal de Acción Cultural, que evaluará las necesidades del municipio en materia cultural, equipamientos y programas a medio y largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *