Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Encuentro entre Ayuntamiento y Subdelegación por la asistencia integral a las víctimas de violencia de género

La concejala Mercé Pairó (Cs) junto a Modes Salazar (PSPV)
La concejala Mercé Pairó (Cs) junto a Modes Salazar (PSPV)

La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha informado que esta semana la edil ha mantenido un encuentro con Modes Salazar (PSPV), Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, dependiente de la Subdelegación del Gobierno y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que coordina e impulsa el trabajo de la lucha contra la violencia machista en la provincia de Alicante.

Durante la reunión, la edil de Igualdad dialogó con la Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer sobre los diferentes retos que se plantean desde la concejalía, como la implementación de campañas de prevención, dirigidas a la ciudadanía en particular y al alumnado de los centros de educación secundaria en particular.

En este sentido, la edil Mercé Pairó explicó que, “entre los objetivos marcados desde la concejalía, se pretende abordar la lacra que representa la ciberviolencia de género que se ejerce a través de las redes sociales y cuyas principales víctimas son las adolescentes. Además, y como núcleo central del encuentro, se puso sobre la mesa cómo mejorar y reforzar el servicio de asistencia integral que se ofrece a las víctimas violencia de género.

La semana pasada, la edil de Mujer e Igualdad mantuvo una reunión con la responsable de Igualdad en la Diputación de Alicante, María Carmen Jover (PP). Y es que, uno de los propósitos de esta concejalía es mantener el contacto con diferentes administraciones, ya sea de ámbito local, autonómico o estatal, para aunar esfuerzos y líneas de trabajo con un solo objetivo en común, erradicar la violencia hacia las mujeres y alcanzar la igualdad real.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *