Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Denuncian la contaminación acústica procedente de un pub en Calle Cura Francisco Maestre

Algunos vecinos de la calle Cura Francisco Maestre quieren denunciar públicamente el malestar que sufren desde hace tiempo por la contaminación acústica procedente de un pub situado en la zona.

Calle Francisco Cura Maestre.

El local se inauguró hace un año y desde entonces llevan pidiendo una solución, tras elevar varias quejas al Ayuntamiento, Policía Local e incluso al defensor del Pueblo. La situación cada vez es más insostenible y empiezan a ser habituales las peleas entre vecinos y clientes del pub, según nos cuenta alguno de los afectados.

“Vinieron a realizar una sonometría y nos dijeron que se tomarían medidas, pero ya llevamos varios meses esperando”, lamentan los afectados. “Se está permitiendo ejercer una actividad de pub, ya que la actividad que se desarrolla en el local no es de cafetería, cuando no se tiene licencia de actividad concedida, sino una declaración responsable, que previa inspección y sonometría se ha comprobado su incumplimiento, dictándose Decreto de cese De fuentes de ruido”, argumentan en uno de sus escritos, añadiendo que “las deficiencias de insonorización no se han subsanado, no se ha insonorizado (se constata  que las vibraciones, música y ruidos continúan), se ha denunciado a la policía, a la guardia civil, al Ayto, al Defensor del Pueblo, por la multitud escritos y quejas presentados en el 2019 y 2020 y a pesar de todo esto los vecinos tenemos que soportar día tras día, que el local siga abierto e incumpliendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *