Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Desarrollo formativo de Bienestar Social

En tan sólo una semana, la concejalía ha clausurado y dado inicio a los cursos de “Concienciación en seguridad aeroportuaria nivel básico” y de “Monitor de comedor escolar”, para 21 personas en riesgo de exclusión social.

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha informado que 15 jóvenes de nuestro municipio ya disfrutan del título de “Concienciación en Seguridad Aeroportuaria” (AVSEC), obligatorio para todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en un aeropuerto y deban acceder a zonas restringidas de seguridad (ZRS).

El curso, subvencionado por la concejalía de Bienestar Social, fue clausurado el pasado viernes 25 de septiembre y se ha desarrollado durante dos días en las instalaciones del centro de formación profesional ESATUR El Campello, entidad colaboradora.

De esta manera, estos jóvenes, al haber superado la “Formación Básica de Concienciación en Seguridad Aeroportuaria”, podrán ampliar el desempeño de sus funciones en las zonas restringidas de seguridad de un aeropuerto, tal como establece la normativa vigente.

“Monitor de comedor escolar”

El mismo día y también en colaboración con el citado centro formativo, seis mujeres, a través de la concejalía de Bienestar Social iniciaban el “Curso de monitor de comedor escolar”, con el que obtendrán las herramientas y conocimientos necesarios para poder desempeñar esta actividad con profesionalidad y seguridad. 

Este curso, que finalizará el próximo jueves 8 de octubre, será impartido por profesionales de la Clínica Omega y contará con la presencia de monitores de comedor en activo que relatarán sus experiencias. Además, en la formación pedagógica también participarán los responsables de diferentes empresas dedicadas a prestar este servicio.

Al finalizar la actividad formativa, el alumnado que la supere con éxito, entrará a formar parte de la bolsa de empleo de ESATUR, organizadora del curso, para favorecer su introducción al mercado laboral lo más rápidamente posible.

Este es el segundo curso de “Monitor de Comedor Escolar” subvencionado por la concejalía de Bienestar Social, desde donde apuntan como un dato reseñable que “en la primera edición, un porcentaje significativo del alumnado logró un puesto de trabajo en colegios para el curso académico 2020/21”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *