Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Grupo Municipal Socialista de Mutxamel: «Denunciamos el pésimo funcionamiento del sistema informático del Ayuntamiento»

Opinión

Grupo Municipal Socialista

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos hacer un llamamiento al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel y denunciar la falta de transparencia y la dificultad de acceso a la información con la que nos encontramos a la hora de hacer nuestra labor diaria, debido al pésimo funcionamiento del sistema informático.

Este hecho ya lo venimos denunciando varios grupos de la oposición desde hace meses. En concreto, desde el Grupo Socialista queremos dar a conocer nuestra frustración ante los problemas con los que día a día nos encontramos cuando intentamos hacer nuestro trabajo de oposición en el Ayuntamiento de Mutxamel. Una de las barreras que tenemos en cuanto al acceso a la información es la lentitud y el mal funcionamiento del sistema informático. No es una denuncia que hagamos porque sí, sino que se trata de nuestra herramienta de trabajo. Cada vez que intentamos acceder al registro electrónico del Ayuntamiento de nuestro municipio para ver los problemas y quejas de nuestros vecinos, nos es casi imposible realizar este tipo de consultas puesto que cada vez que queremos abrir un documento se nos queda colgado el programa, teniendo que cerrar y volver a abrir.

No se trata de algo puntual, sino que ocurre casi a diario. Lo más triste es que, con este tipo de problemas también se encuentran muchos ciudadanos cuando intentan hacer alguna consulta o gestión en la página web de su ayuntamiento, o bien no está actualizada la información o bien se queda colgada la página, sin poder coger cita previa en muchas ocasiones o bien no se puede acceder a ofertas de empleo de forma inmediata.

Otra cosa que consideramos realmente necesaria y que echamos de menos en la página web de nuestro ayuntamiento es poder acceder de forma rápida y sencilla a la contratación de obras menores realizadas en nuestro municipio. Muchas veces nos vemos obligados a pasar horas y horas intentando recabar información cuando podríamos tener acceso a estos datos de forma directa si la web los mostrara de forma clara y transparente.

Estos son algunos de los problemas que, desde el Grupo Municipal Socialista, ya hemos dado a conocer a este equipo de Gobierno tanto en sesiones plenarias como hablando directamente con el concejal responsable de nuevas tecnologías, por tanto, exigimos una solución inmediata y que no nos den más largas por el bien de nuestros vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *