Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

Cuatro metales para el Club Atletismo San Vicente

La temporada 2020 continúa su devenir pese a la pandemia actual, y las competiciones que debían haberse desarrollado en el mes de julio se están disputando este mes de septiembre. Este es el caso del Campeonato Autonómico SUB23 A.L. en Petrer hace 2 semanas, y el Autonómico SUB18 que se celebró en Elche el pasado sábado 26 de septiembre.

En primer lugar, el 19 de septiembre se celebró en Petrer el Autonómico SUB 23. Allí, nuestra única atleta en liza era Esther Murcia en los 100m lisos, que con un tiempo de 13.98 (su mejor marca de la temporada) quedó en tercera posición, y, por tanto, se alzó con el bronce en la prueba reina.

Una semana después, en la categoría de SUB18, se desplazaron a la pista Manolo Jaén tres de nuestros mejores atletas: Alain Loro (800 m), Carmen Murcia (100 m y triple salto) y María Fuentes (100 m y 400 m vallas). Si bien no era una delegación excesivamente numerosa, si lo era en calidad, como bien se pudo ver sobre el tartán.

Empezando por las féminas, aunque en el hectómetro su participación no fue de lo mejor, era evidente que sus intereses estaban enfocados en las otras pruebas. La primera alegría nos la dio María Fuentes, que fue segunda y por consiguiente plata en su especialidad, las vallas. En la temporada de su estreno en la distancia de los 400m, la atleta sanvicentera consiguió parar el crono en un tiempo de 1:11.01 bajando su MMP en casi 2 segundos.

Por su parte, Carmen Murcia se centró en el concurso de triple salto, su mejor baza, en el que demostró su gran estado de forma actual. Si hace 2 semanas fijó su MMP en 11.45m en Cartagena (marca que ya poseía, pero con viento no legal), el sábado en Elche se dedicó a superarla una y otra vez (hasta en 3 ocasiones) dejándola finalmente en unos fantásticos 11.54m, que le valieron el título de Subcampeona Autonómica de la categoría.

Finalmente, en la categoría masculina, participaba el mejor mediofondista del CASV en su categoría, Alain Loro, y probablemente el de la Comunidad Valenciana: sólo había que ver las marcas acreditadas por cada uno de los finalistas para darse cuenta que Alain es el único que tiene una MMP inferior a 2’ (1:58.99), y que les sacaba más de 5 segundos al resto. No obstante, había que demostrarlo en la pista, y de eso se encargó Alain, que en una carrera táctica se llevó el oro con un tiempo de 2:02.31.

Grandes resultados para los atletas del Club Atletismo San Vicente en este final de temporada tan atípico.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *