Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

El CN San Vicente presenta al Ayuntamiento su nuevo programa deportivo

Fomentar la seguridad y confianza de los niños y niñas en edad escolar, este es el principal objetivo del programa deportivo ‘Nadar es Vida de la Real Federación Española de Natación, y al que recientemente se ha adherido el club de natación local. Para presentar esta iniciativa al consistorio, el pasado miércoles 30 de septiembre, el presidente del club de Natación San Vicente, Víctor Fuentes y la secretaria de la entidad, Encarna Cutillas, invitaron a la sede local del club al alcalde, Jesús Villar, y al concejal de Deportes, Guillermo García.

Este programa, avalado por la Real Federación Española de Natación y el Consejo Superior de Deportes junto y el patrocinio de Disney, ofrece a los padres una guía clara y definida hacia el camino que siguen sus hijos a medida que van progresando en sus clases de natación orientándolos hacia la adquisición de hábitos de vida saludables mediante la práctica deportiva. 

Como objetivo principal mejorar la seguridad y la confianza de los niños en el medio acuático. Se trata de un plan ameno, divertido, práctico y eficaz para los niños que garantiza la calidad de la enseñanza de la natación en España. 

Para motivar a los pequeños el programa cuenta con un sistema de premios ambientados con los personajes de las películas de Disney ‘Buscando a Nemo y ‘Buscando a Dory’. A medida que los jóvenes mejoran sus destrezas en el agua suben de nivel, y con el nivel cambian de personaje. 

Tanto el alcalde como el concejal, mostraron su interés por el programa el cual consideraron muy beneficioso para los niños y niñas que comienzan a practicar natación. Ambos felicitaron a la entidad por la iniciativa.

Sobre el club 

Con más de cuarenta años el Club Natación San Vicente es un histórico entre los clubes de natación de la Comunidad Valenciana que día a día  fomenta la práctica de la natación en la localidad de San Vicente del Raspeig. Además de la Natación, ofrece otros deportes relacionados con el agua, como es el waterpolo y salvamento y socorrismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *