Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Raimond Aguiló gana el premi de Creació Literària en Valencià

Raimond Aguiló Barlolomé, con la obra La dona del balcó, en la modalidad de narrativa, ha resultado ganador del ‘XXVIII Premi 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià’. El primer premio en la modalidad de poesía ha quedado desierto.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos municipal presidido por el alcalde, Jesús Villar, ha resultado finalista en la modalidad de poesía Maria Josep Juan Ballester, con su obra Cauen Fulles. El finalista en narrativa ha sido Sergi Ramada Cervera, con la obra La nit més llarga del candidat Subiela.

Villar ha felicitado a los premiados y finalistas y ha agradecido a todas las personas que han presentado sus obras en estos tiempos tan difíciles. “Fieles a la narrativa y a la poesía, nos habéis vuelto a sorprender con grandes obras. Si la literatura valenciana sigue creciendo es gracias a vosotros y vosotras, apostando por ella, creyendo en ella y, lo más importante, enriqueciéndonos con ella.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez (Esquerra Unida) ha sido la encargada de dar a conocer el fallo del jurado y ha expresado su satisfacción de poder celebrar el acto pese a los condicionantes de la pandemia. La regidora ha resaltado que no ha sido fácil celebrar esta edición, “pero con las restricciones obligadas lo hemos sacado adelante y podemos seguir  apostando por estos premios y, en definitiva, por la promoción de nuestra lengua”.

El Jurado (Purificación Brotonts Morant, Nuria Soliveres Pont y Mª Dolores Giner Díaz) ha valorado las obras mediante procedimiento cerrado o plica (sin conocer su autoría). Este acto está incluido en las actividades de conmemoración del 9 d’Octubre que celebra el municipio. Los premios, dotados con una cantidad total de 5.200 euros, están repartidos en la modalidad de Poesía con 1.500 euros para el trabajo ganador y 600 para el finalista; y en la modalidad de narrativa, con 2.500 euros para el vencedor y 800 para el finalista.

El sanvicentero Héctor García Lizón es el autor del diseño de la placa que se ha entregado a los premiados por encargo de la Concejalía de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *