Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Sant Vicent constituirá el Consell de la Joventut

Participación, colaboración y empoderamiento. Bajo estas premisas, Compromís presentó una moción en el último Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre para constituir un Consell Local de la Joventut en Sant Vicent del Raspeig. Una propuesta que hará posible sumar éste a los 20 consejos que se encuentran en funcionamiento a lo largo y ancho del territorio valenciano y a los dos de la comarca de l’Alacantí; Alacant y Sant Joan.

El reconocimiento legal del Consell de la Joventut en los municipios se ampara en la Ley 15/2017 de la Generalitat Valenciana y tiene como finalidad “fomentar el asociacionismo juvenil, facilitar la colaboración entre las entidades que lo forman, impulsar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, promover el conocimiento de nuestra cultura e historia, difundir entre la juventud los valores de la paz, la libertad y la defensa de los derechos humanos y participar en los órganos consultivos de carácter público que se establezcan para el estudio de la problemática juvenil”, indican desde esta formación.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig señala que “estamos ante una reivindicación histórica que por fin se ha resuelto. Una ciudad universitaria de 60.000 habitantes como Sant Vicent con un tejido asociativo suficiente para crear un foro de debate y participación, y con medios suficientes merece tener un órgano de participación de estas características. Debemos entre todos y todas enriquecer las políticas juveniles actuales y venideras”.

Finalmente Leyda, asevera que “agradecemos que se haya aprobado esta iniciativa por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal. Seguimos con una línea de trabajo constructiva y propositiva que asegure el bienestar y el progreso de todos los segmentos de edad, en este caso, de la juventud. El futuro debe tener la palabra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *