Los sindicatos piden soluciones ante la falta de vestuario
El Comité de salud laboral de Comisiones obreras se reunió la pasada semana, donde se informó de la situación en que se encuentra la brigada de obras en cuanto a la “utilización de los vehículos y herramientas de trabajo, sin que medie una desinfección previa por falta de producto desinfectante para ello, llegando incluso a haber compañeros a los que se le ha tenido que realizar una PCR y aun así no se han desinfectado”.

“También resulta alarmante conocer que compañeros de la brigada carecen de epis adecuados para desempeñar su actividad diaria, como p. ej. la falta de calzado de seguridad cuando se está usando una radial”, añaden. “Los trabajadores de este ayuntamiento se están encontrando ante situaciones nada deseables ni recomendables por falta de dotación presupuestaria en los departamentos para la adquisición de elementos de seguridad o prevención. Teniendo en cuenta que la actual situación de pandemia no tiene aspecto de remitir en breve, esperamos que se estén tomando las medidas necesarias a nivel presupuestario para que la situación no se repita en el 2021 y que se provea a todo trabajador de los elementos antiCovid necesarios, así como para la subsanación de todas las deficiencias puestas de manifiesto en los informes emitidos por el técnico de prevención y que no han desaparecido ante la pandemia”, concluyen.
Los trabajadores acudirán a trabajar sin ropa reglamentaria
Las secciones sindicales SEP, CCOO Y SPPLB se han hecho eco a través de un comunicado de la problemática que el retraso en el suministro del vestuario está provocando ante la escasez de prendas debido al deterioro de su uso, hasta el punto que “en breve algunos trabajadores tengan que acudir a su puesto de trabajo sin las correspondientes prendas reglamentarias, siendo algunas de ellas como las de alta visibilidad necesarias para el trabajo en la vía pública, lo que puede ocasionar diversos inconvenientes. El tema de vestuario no es un problema nuevo, ya que viene siendo habitual en los últimos años, sin que los diferentes responsables pongan solución”. Los sindicatos piden a los diferentes departamentos que se puedan ver afectados la comprensión del problema, ya que los trabajadores no pueden hacer uso de aquello que no se les ha proporcionado.