Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Las entidades de voluntariado adquieren protagonismo en Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de su concejalía de Participación Ciudadana, ha iniciado una ronda de entrevistas con las organizaciones de voluntariado para dar a conocer su labor y fomentar este medio de participación social.

El municipio de Sant Joan d’Alacant cuenta con un tejido asociativo de más de un centenar de entidades, entre las que se encuentran las organizaciones que desarrollan programas de voluntariado. AECC, APCA, APSA, Cáritas, CEAR, Cruz Roja Española, Fundación Lukas son algunas de ellas. Detrás de estas siglas se desarrolla un trabajo con un objetivo común: la solidaridad con los colectivos más desprotegidos.

Estas organizaciones, todas ellas con sede en Sant Joan, despliegan su actividad apoyándose en gran medida sobre la colaboración de personas dispuestas a arrimar el hombro, aportando sus conocimientos, habilidades, experiencia y tiempo. Son el voluntariado.

La concejalía de Participación Ciudadana se propone dar a conocer a la población de Sant Joan la labor que realizan estas organizaciones y las posibilidades de colaborar con ellas a través de su voluntariado. Para ello ha iniciado una ronda de conversaciones con estas entidades con la finalidad de presentarles el proyecto y recabar de ellas un objetivo o causa sobre la que poner el foco.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *